ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERIA DEL TOTOMOXTLE.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

FERIA DEL TOTOMOXTLE

Todo esto ocurrió en  el hermoso pueblo de Xico, Ver  el día  23 de diciembre del 2015, pero para que esta exposición se llevara a cabo mucha gente tanto del  palacio como  los expositores tuvieron  que estar armando sus puestos desde 2 días  antes para que el día de la inauguración todo quedara perfecto.

El 23 de diciembre  desde muy tempranas horas empezaron a llegar turistas  de todos lados, ya que esta exposiciones  les  era muy de su interés , pero para poder acceder a esta tenia que estar formado  para poder  ver las grandes obras de artes que se pueden hacen con  la  hoja de totomoxtle.

A las 16:00 el presidente municipal dio unas pequeñas palabras para los expositores y para los turistas que morían por ver esas lindas esculturas, por supuesto el presidente fue el primero en pasas por una gran  tarima el iba acompañado de sus esposas e hijas y los que son de su gabinete.

[pic 1]Posteriormente empezó a pasar toda la gente la cual se dio cuenta que toda la espera había valido la pena.

Las exposiciones iban por niveles:

El primer nivel era elaborado por los niños  las cuales te asombraban por la imaginación que les pusieron al hacer las figuras.

 El segundo nivel está elaborado por el adolecente donde nos trataban de dar diferentes maneras de persuadir ya que de un ángulo tenía una forma pero de otra cambia, fue genial ver estas esculturas.

[pic 2]La tercera parte fue  elaborada  por los adultos pero ellos trataron de  hacer cosas más de su cultura , creencias  pero a mayor escala y con muchos  detalles que eso hacía a que se viera mejor  en este caso el presidente se quedó impactado por todo lo realizado  sabiendo que este  es un trabajo muy laborioso y que su elaboración es  tardada ya que no toda la hoja  te sirve. 

  En esta parte hicieron  a la virgen María, la sagrada familia, las fiestas tradiciones de esta región, a los reyes magos  y una infinidad de cosas más.  

Pero el presidente les tenía una gran sorpresa, a las esculturas que viera muy bien hechas y otras cosas que les gustaran los iban a premiar y por supuesto les iba a dar su reconocimiento  por su gran participación en esta gran elaboración de esculturas artesanales.

Aparte en este lugar había puestos en donde podías adquirir ciertas figuras hechas de totomoxtle que te podrían servir como adorno para la casa o simplemente para regalar algún ser querido pero eso no era lo único también vendían lapiceros hechos con estos materiales al igual que broches  entre otras cosas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (489.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com