ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA BIBLIOGRÁFICA REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA COMPLETA DEL ARTÍCULO/LIBRO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

FICHA BIBLIOGRÁFICA

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA COMPLETA DEL ARTÍCULO/LIBRO

FREIXA, Omer.<<Los pícaros en la España del siglo de oro, Estudio de la picaresca como fenómeno histórico y social de la España Moderna>>.Red Safe-Historia, mayo 9 2012.50 paginas

PALABRAS CLAVE

Picaresca, sociedad, historia

RESUMEN INFORMATIVO

Omer tiene dos objetivos dentro de este ensayo esos son es “El primero será demostrar cómo la

lógica de actuación del pícaro se inscribe dentro de la categoría de “anomia” social tanto construcción sociológica, con el fin de entender la crítica que su mera presencia formula al interior de la sociedad” (Freixa, 4) y el segundo objetivo es demostrar las diferencias entre las historiografías del origen del pícaro. 90Omer divide su ensayo en cinco la introducción, historia, definición y atributos característicos, el entorno del pícaro y sus actividades, picaresca y anomia y la conclusión.

RESUMEN EXPLICATIVO

Da datos sobre la historia y origen picaresco. Da un poco de lo que ocurría con las clases sociales en España a finales del siglo XVI. Dentro del contexto histórico analiza cinco tesis que discuten el origen del personaje picaresco y su historia. A través de el ensayo cita a los cinco autores de las tesis que discute dentro de la historia para hacer una comparación de los diferentes puntos y pensamientos sobre las características de un “pícaro” y poder dar una definición lógica de que era un pícaro. En cuanto al entorno del pícaro y su sus actividades menciona el ámbito en el que la acción picaresca se solía dar y dice que usualmente ocurría en zonas urbanas. Dentro de el ensayo Freixa compara las ideas de José Antonio Marvall y Bartolomé Bennassar para así determinar si el `pícaro elije esa vida o si la sociedad lo empuja hacer pícaro. Freixa escribe su ensayo desde un punto histórico basado en las ciudades castellanas de Sevilla y Madrid las cuales fueron donde enfoco su estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com