ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencia bibliográfica para libros


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Informes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

SUSTANCIA CONTAMINANTE

Referencia bibliográfica para libros

APELLIDO, Nombre. Título. Subtítulo. Número de la edición. Lugar de publicación: nombre del editor, año de publicación. Número de los volúmenes y tomos (si se trata de obras con más de un volumen, se debe indicar el número del volumen sin mencionar la paginación).

Ejemplo: AYRES, Frank. Cálculo. Traducido por Yelka María García. 4 ed. Bogotá D.C.: McGraw-Hill, 2001. 596 p.

La referencia bibliográfica para capítulos o partes del libro

Autor(es) del capítulo. Título del capítulo. En: Título del libro. Número de la edición. Lugar de publicación: nombre del editor, año de publicación. Paginación del capítulo.

Ejemplo: SMITH, Gordon V. y PARR, Russell L. Market and cost approaches. En: Valuation of intellectual property and intangible assets. 3 ed. New York: John Wiley, 2000. p. 175- 214.

Referencia bibliográfica para artículo de revista:

Autor(es) del artículo. Título del artículo. En: Título de la publicación periódica. Fecha de publicación, mes y año. Número del volumen, antecedido con la palabra vol, número de la entrega (en caso de que no tenga se coloca la palabra no), paginación, número inicial y final.

Ejemplo: DUNN, Scott. Secretos de Windows. En: PC Word. Abril, 2002. vol. 6, no. 98, p. 56-64.

Ejemplo: CLIFFORD, Stepanie. La nueva ciencia de la contratación. En: Gestión, Abril-mayo, 2007, vol. 10 no. 2, p. 80-85.

Referencia bibliográfica para fuentes electrónicas:

Fecha de actualización/revisión: los documentos electrónicos se actualizan con frecuencia, por lo que es necesario escribir la fecha de actualización o revisión del documento, citándolo después de la fecha de publicación.

Ejemplo: actualizado en enero de 1990 o rev. 1 marzo 1997.

Fecha de la cita: la fecha de la cita se emplea en caso de no conocer las fechas de actualizaciones o revisiones. Se registra entre paréntesis cuadrados la fecha en la que se consultó la fuente.

Ejemplo: [citado en 3 septiembre de 1990] o [citado en 1994-07-28]

Disponibilidad y acceso: permite localizar e identificar la fuente del documento citado. Esta información se antecede de las palabras “Disponible en”.

Ejemplo: Disponible en Internet: <gopher://info.lib.edu:70/00/articles/e-jou nals/uhlibrary/pacsreview/v5/n3/picewil.5n3>

Referencia bibliográfica para un periódico:

Título del diario. Lugar de publicación. Fecha (día, mes y año). Número de secciones, páginas.

Ejemplo: EL TIEMPO. Bogotá D.C. 22, noviembre, 2006. 3 sec. 40 p.

Referencia bibliográfica para un congreso, conferencia o reunión:

Nombre completo del congreso, seminario, simposio o reunión en mayúscula sostenida. Número del evento en arábigos, día, mes, año y lugar del evento, entre paréntesis. Título de la publicación. Lugar de la publicación. Editorial o institución que lo patrocina. Año de publicación. Número total de páginas.

Ejemplo: CONGRESO INTERNACIONAL DEL BARROCO IBEROAMERICANO. (3: 8-12, octubre, 2001: Sevilla, España). Memorias. Sevilla: Universidad Pablo de Olavide, 2001. 130 p.

Referencia bibliográfica para normas jurídicas:

Jurisdicción (país, departamento o municipio, en mayúscula sostenida). Ministerio o entidad responsable (en mayúscula sostenida). Designación y número de la norma jurídica. Fecha de la norma jurídica (día, mes, año). Nombre de la norma jurídica, en caso de que lo tenga. Título de la publicación en que aparece oficialmente. Lugar de publicación. Fecha de publicación. Número. Paginación.

Ejemplos: COLOMBIA. MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. Decreto 2269 (16, noviembre, 1993). Por el cual se organiza el sistema de normalización, certificación y metrología. Bogotá D.C.: El Ministerio, 1993. 18 p.

Referencia bibliográfica para normas técnicas:

Entidad responsable. Título. Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com