ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISCALIDAD INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

FELIPE ANDRES RODRIGUEZ CORTES

1016045815

INGENIERIA AMBIENTAL

FISCALIDAD INTERNACIONAL

Esta se ha dado a raíz de la crisis económica ocasionada en gran medida a la aparición de los paraísos fiscales los cuales se dan a causa del comercio (44%), el crimen organizado (3%) y la corrupción pública (5%), generando de esta manera los siguientes problemas económicos:

- Los inversionistas (multinacionales) no pagan impuestos, debido a la estructura de los tratados de libre comercio, generando así ganancias elevadas.

- Prácticas abusivas planificadas para aumentar el valor de la recaudación fiscal, provocando la disminución de la contribución fiscal (evasión).

- Competencia desleal y falta de cooperación a nivel empresarial.

- Manipulación en los precios de transferencia por medio de la inflación” artificial” de los precios y la creación de empresas filiales y/o empresas pantalla.

- Fuga de recursos.

- Declaraciones de pérdidas o liquidaciones falsas.

- Desviación de flujos.

La única forma de contrarrestar las influencias negativas de los paraísos fiscales es idear un modelo sostenible donde participen el G2O, Naciones Unidas, la OCDE, entre otras instituciones; teniendo como objeto dar un enfoque integral y amplio, en donde haya un cambio de reglas las cuales no faciliten la aparición de figuras económicas negativas.

• Este trabajo realiza en base a los apuntes tomados después de escuchar a los expositores invitados por la institución en la semana de economía celebrada el mes de octubre del año 2014. Constituye el 5 % de la nota final del segundo corte de la materia de economía dictada lunes y miércoles de cada semana

Teniendo en cuenta las distribuciones de frecuencia utilizadas para el manejo de los datos de precipitación con respecto a los tiempos de ocurrencia y niveles máximos, podemos decir que el uso de la distribución Gumbel, para el caso en estudio arroja los siguientes resultados: Para un tiempo de retorno aproximado de 20 años el valor precipitación corresponde a 172.9 mm y para un tiempo aproximado de 1 año, la precipitación debería ser de 64.5 mm; estos datos se obtienen a partir de las correcciones de curva en base al uso de la variable reducida de la distribución y los datos de media y de modo. La diferencia de direccion entre las curvas trazadas en esta distribucion se tribuye a la poca cantidad de datos que se tienen, sin embargo las tendecias giardan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com