ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÒN DE MONITORISTAS PARA SEGURIDAD EN VIDEO VIGILANCIA, NIVEL I (FOMVI I)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

FORMACIÒN DE MONITORISTAS PARA SEGURIDAD EN VIDEO VIGILANCIA, NIVEL I (FOMVI I)

EJERCICIO 4. Análisis de un evento.

Se analizara un concierto del  Cantante Mexicano Carlos Rivera que se realizara en la Arena Monterrey la cual está ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero 2500, Centro, Monterrey, Nuevo León., con capacidad para 17,599 personas. Se elige este evento para el ejercicio ya que es un evento masivo que en ocasiones genera problemática, debido a la gran demanda de espectadores y poca organización para tal.

  • Ingreso: El lugar cuenta con cuatro accesos principales., posteriormente se capacitará personal para llevar el control de cada una de las entradas verificando que los boletos pertenezcan al acceso que les corresponda., se ubicaran 4 guardias de seguridad por cada uno de los accesos lo cuales se encargaran que las persona ingresen al evento de una manera ordenada y segura es decir se revisara a cada una de ellas antes de ingresar evitando que se introduzcan algún instrumento o arma que pueda ocasionar un accidente en el interior.                     Antes del evento al lugar se le realiza inspección general para descartar cualquier irregularidad.
  • Permanencia: Se cuida que cada de una de las instalaciones estén en perfecto estado para evitar algún tipo de accidente., se ubicara personal de seguridad en cada una de las áreas para verificar que cada persona este en el lugar que se le asigno así mismo evitar algún tipo de discusión., el lugar cuenta con cámaras PTZ para una mayor vigilancia la cámaras se encuentran ubicadas en diversos puntos estratégicos, las cuales cuentan con una video-vigilancia activa antes, durante y después del evento para brindar una mejor seguridad a las personas así como al artista. El lugar cuenta con una unidad médica por cada acceso,  así como extintores en caso de algún tipo de accidente. Así mismo el lugar se encuentra resguardado por elementos de seguridad municipal.                           Se permite la venta de bebidas alcohólicas hasta 30 minutos antes de finalizar el evento, las bebidas se sirven solamente en recipientes de plástico y solamente en el interior del lugar.
  • Desalojo: Para el desalojo de las personas cada guardia de seguridad se encarga que las personas desalojen el área de una manera ordenada, así mismo que no salgan con bebidas alcohólicas del lugar, posteriormente  se necesita el apoyo de la seguridad municipal para evitar algún tipo de riña o alteración. Se cuenta con cámaras de seguridad en el exterior y estacionamiento para evitar algún tipo de evento de riesgo.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (427.7 Kb)   docx (520.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com