ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Humana. Seguridad en las relaciones interpersonales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO INCA

TEMA:

FORMACION HUMANA

INSTRUCTOR:

JHONNY JARABA

ESTUDIANTE:

JAIME PADILLA

CODIGO:

1770

FECHA:

02/09/2017.

Barranquilla / Atlántico.


FORMACIÓN HUMANA

Seguridad en las relaciones interpersonales.

  • Objetivo General.

Lograr que los estudiantes identifiquen aspectos relacionados con el acoso sexual en el trabajo y enfrentar diferentes estrategias para lograrlo.

  • Resultado de aprendizaje.

Identifica situaciones de acoso sexual en el entorno laboral identifica diferentes estrategias para mejorar el acoso sexual laboral.

  • Introducción.

La sexualidad es algo importante en nuestras vidas; ser sexual hace parte de nuestra naturaleza humana es una dimensión importante es una dimensión importante de nuestra personalidad. Enfoca una serie de concepto generales y culturales arraigados en torno a la sexualidad que abordan el desarrollo del ser humano teniendo en cuenta las dimensiones, biológica, psicológica y social. Ya que este está íntimamente relacionado con el bienestar y la calidad de vida en las áreas física, mental y social como en el hecho de ejercer y hacer respetar los derechos sexuales y reproductivos.

Esto implicaría que en la medida que te eduques para comprender el propio cuerpo enriquecerás la capacidad de sentir, táctil y corporalmente, modificar las concepciones sexuales desarrollar una adecuada autoestima, etc., contribuyendo a la formación de una mejor sexualidad desde otra mirada.

El sociodrama.

Es un instrumento de estudio en un grupo, que permite conocer una problemática social, a través de los distintos puntos de vista de los participantes, quien hacen una representación de cómo ha visto o ha vivido cierta situación y posteriormente, se establece una discusión acerca de los diversos puntos de vista expuestos.

La organización del sociodrama tiene varias etapas:

Dirección del tema: en principio se eligira el tema sobre el que se hará la reflexión.

Discusión previa: en esta parte los principiantes comentan lo que conocen sobre el problema planteado.

  • Organización del sociodrama: una vez que se riene el tema o temas, se determinara cuales serán representados, se tomaran los equipos que representaran cada uno de las dramatizaciones.
  • Representación: el siguiente paso es la representación de las sitaciones planteadas.
  • Discusión: es la `parte final del sociodrama.
  • Situaciones de acoso sexual en el entorno laboral el acoso sexual es un fenómeno social de múltiples y diferentes dimensiones, denunciado por distintas organizaciones e instituciones y constatado por distintas investigaciones que han evidenciado la existencia, extensión y gravedad en el ambiente laboral.
  • Aunque se ha señalado que en algunos casos de acoso laboral pueden darse también conductas que se podrían estar dentro del acoso sexual, es conveniente la distinción entre ambos. Esta diferencia estriba en que en el acoso sexual las conductas giran entorno al sexo, y en que la víctima de acoso sexual la percepción de las conductas de acoso es inmediata, mientras que las víctimas de acoso laboral tardan tiempo en percibir las conductas de acoso.
  • Ambos tienen características comunes como la situación de humillación y de ataque a la dignidad que sufren las personas en ambas situaciones, pero el acoso sexual tiene especifidad por el objetivo de la conducta del acosador y por el tipo de conductas. También se ha señalado el acosador laboral, a diferencia del sexual mantiene siempre la convicción interna de no haber hecho nada malo, aún después de la condena, sin embargo el acosador sexual termina por reconocer que ha realizado alguna conducta inapropiada.

Niveles de conducta.

  1. Acoso leve: chistes, piropos, conversaciones de contenido sexual.
  2. Acoso moderado: miradas, gestos lascivos, muecas.
  3. Acoso medio: llamadas telefónicas y cartas, presiones para salir o invitaciones con intenciones sexuales.
  4. Acoso fuerte: manoseos, sujetar o acorralar.
  5. Acoso muy fuerte: chantaje o presiones tanto físicas como psíquicas para tener contactos íntimos.

Acoso sexual que se suelen describir son:

  • Que algún compañero se acerca demasiado o invade el espacio físico reiteradamente.
  • Que algún superior o compañero presiona para mantener relaciones o salir juntos.
  • Que algún superior ha insinuado mejoras laborales a cambio de favores sexuales

ACOSO SEXUAL

EN EL ENTORNO LABORAL.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com