ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA REDACCION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 3

ESPANOL BASICO I

SPAN 1010-7016ONL

FUNDAMENTOS DE LA REDACCION

16 DE MAYO

PARTE A: EL PROCESSO DE LA REDACCION

  1. Define y Explica el concepto de redacción. ¿Cuál es la diferencia entre escribir y redactar?

Redactar es poner por escrito y en orden, una recopilación de ideas de algo sucedido, pensado o acordado con anterioridad. La redacción tiene características muy importantes que son claridad, precisión, concisión, propiedad, coherencia y el tono. Esto es un conjunto de ideas Claras, organizadas y eficaces. Dando como resultado un texto claro que comunique nuestras ideas con precisión. La diferencia entre escribir y redactar, es que al escribir plasmamos palabras o signos en un papel. La escritura está compuesta de una sola regla la ortografía.

  1. Menciona y explica los pasos a seguir en el proceso de la redacción según lo estudiado en los recursos del módulo. ¿En que consiste cada uno de los pasos?   ¿que espero lograr o cual es el propósito del proceso?

En el proceso de la redacción debemos tener en cuenta, la planificación es tener unos pasos que debo seguir. Un paso importante es la preescritura y la investigación, saber por qué redacto, a quien me dirijo, conocer el tema, como lo puedo hacer y tener un tema específico. La textualización es organizar y seleccionar las ideas que tengo. En grupos de párrafos conformados por oraciones que tengan relación entre ellos. La revisión o evaluación, es leer corregir lo escrito. Revisarlo con el punto de vista de un receptor. El propósito de aplicar todas las técnicas necesarias para redactar es tener un escrito completo y claro de lo que es un ensayo.

  1. Reflexiona sobre estos pasos y analízalos. Explica cuál es la importancia de seguirlos al momento de redactar textos formales o académicos como los trabajos que realizas en la universidad.

La importancia de aplicar las técnicas de redacción son muchas. Una de las más básicos es aplicar las técnicas de redacción para darle sentido a mi escrito. Es la forma de evidenciar que he investigado el tema del cual estoy hablando. Me da la capacidad de poder transmitir de manera correcta lo que estoy pensando y lo que quiero transmitir. Uso de manera adecuada el proceso de la comunicación. Me ayuda a planificar cual es el propósito de mi tema. Pongo en práctica todas las técnicas necesarias para un escrito con éxito.


Parte B: Planificación para mi ensayo

Tema: el maltrato contra animales

Generación de ideas.

[pic 1]

Fuentes de información.

Vazquez-Avellaneda, D., Navarrete-Peñuela, M. (2010). El maltrato Animal. Una reflexión desde la sostenibilidad y las tradiciones culturales. Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente, (9), 39-45. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231116434005

Garcia-Sole, M. (2010). El delito de maltrato a los animales. El maltrato legislativo y su protección. Revista de Bioética y Derecho, (18), 36-43. Recuperado http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78339719008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (406.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com