ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de fundamentos de redaccion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

Foro 2

 Preguntas

  1. Describa brevemente cuál es el proceso de producción de las cosas, según el relato del vídeo.

El proceso de producción de las cosas es un diagrama incompleto. Es un sistema lineal finito.

Extracción: Explotar los recursos naturales, destruir el planeta y agotar los recursos del único que tenemos. En 3 décadas se han consumido 1/3 de los recursos. Nuestro planeta está sobre-explotado.

Producción: Energía para producir junto con tóxicos, químicos sintéticos que afectan la salud y los llevamos a nuestras casas, escuelas y cuerpos.

Los neurotóxicos los ponemos en todo y hacen parte de la cadena alimenticia y los consumimos. Unas de las más afectadas son las mujeres en estado reproductivos que trabajan en fabricas. Se depredan recursos y personas.

Distribución: El objetivo es mover inventarios no pagar mucho a empleados y externalizar los costos. este lo pagan otros para brindar bajos precios en el mercado.

Consumo: El corazón y motor del sistema y principal forma de valor a las personas. El 99% de las cosas es basura en menos de 6 meses, se ponen los bienes de consumo por encima de la salud y familia. La obsolencia percibida nos convence de desechar lo que aún sirve a través de la publicidad y los medios de comunicación.

Disposición: todo va a la basura. Una persona desecha 2 kilos de basura por día. La incineración de las basuras contribuyen a daño del medio ambiente generando nuevos tóxicos. El reciclaje ayuda pero no es suficiente gran parte de la basura no se puede reciclar.

  1. ¿Cuál cree que es la idea principal del vídeo?

La idea principal del vídeo es concientizar, explicar y enseñar a los expectantes del proceso de las cosas, desde la extracción hasta la disposición. Mostrando las consecuencias a nivel personal y ambiental que este proceso ofrece.

  1. Cuente brevemente con qué parte del video se identificó más y por qué.

Me identifique cuando en el vídeo se hablaba de darle valor a las personas por la cantidad de consumo o compras que realizan. A menudo en nuestra sociedad se brinda este calificativo y muchos de nosotros caemos en la trampa de guiarnos por este aspecto.

  1. ¿Qué piensa luego de ver el vídeo?

Que como seres humanos tenemos presente el suplir nuestras necesidades sin importar cual sea el costo, ni las consecuencias ambientales que esto conlleva. Es importante darle uso a las cosas hasta su última utilidad sin pensar en que puede haber otro producto mejorado que tal vez me da un valor adicional pero no es necesario.

  1. ¿Qué cosas cree que puede cambiar en su vida cotidiana, para no caer en lo que critica el vídeo?

Primeramente detenerme y analizar que conductas debo considerar, después tomar pequeñas decisiones que pueden aportar a que nuestro planeta no se deteriore tan rápidamente. Como por ejemplo: Reciclar, no entrar en el juego del consumismo, hacer que las cosas  duren más, no votar lo que no uso, más bien regalarlo o darle otro uso.

FORO 1

Preguntas

  1. ¿Cómo se imagina un mundo sin letras? Describa brevemente cómo sería.

Pienso que un mundo sin letras, sería un mundo con un difícil sentido de comunicación. La forma de expresar lo que se piensa o se siente sería más compleja, tendríamos que potencializar nuestros sentidos para comunicarnos de una forma efectiva. Usar señales, miradas, caricias, toques, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com