ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo fundamentos redacción de negocios


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


La redacción es la composición de textos escritos. Redactor es el que redacta y en contextos periodísticos corresponde a una categoría profesional dentro de los medios de comunicación. La palabra redacción proviene del latín redactio y hace referencia a la acción y efecto de redactar un tema. Teniendo en cuenta las etapas de aprendizaje por las cuales debe pasar el ser humano para llegar a la concreción de sus ideas, se puede afirmar que la redacción es una actividad fundamental en el aprendizaje, puesto que permite combinar palabras, frases, oraciones y párrafos para expresar las necesidades, hechos, sucesos o acontecimientos que hacen parte del sistema de los individuos en sociedad. La educación en el siglo XXI se instaura sobre la información desde el enfoque por competencias. En este enfoque se incluye a la redacción y a la ortografía como parte de las habilidades para desarrollar procesos de comunicación y expresión en entornos sociales, culturales, políticos y económicos altamente competitivos y cambiantes. Algunos autores opinan que la buena redacción se alcanza una vez se a desarrollado una cierta habilidad para la lectura, las habilidades en la lectura se adquieren a través del ejercicio de la redacción, no obstante, se requiere de un entrenamiento previo en el ejercicio de la lectura.

Una buena redacción y una correcta ortografía hablan bien de una persona, indican sus niveles de alfabetizad y sus habilidades para comunicar por escrito pensamientos, opiniones e información. Por el contrario, quien tiene dificultad por escribir no solo pierde la oportunidad de utilizar esta forma de comunicación, si no que encuentra obstáculos en su vida personal y profesional. Por ejemplo, en muchas ocasiones las compañías pierden tiempo y dinero por causa de correos electrónicos que n o tienen una redacción clara, coherente y cohesiva. También se puede hablar de las personas o emisores que intentan enviar a otra u otras una simple carta o un mensaje de felicitación o de pésame, y no logran escribirlo.

La redacción tiene que ver con casi todo: la claridad para comunicar nuestras ideas, la idoneidad profesional, la posibilidad de causar buena impresión en el trabajo y la prospectiva de obtener satisfactorias y buenas fuentes de empleo. Loa principios y normas de corrección en la redacción tienen vigencia para toda clase de comunicación, en la que un escritor pretenda transmitir un acontecimiento, suceso o una noticia o alguien que lo a de leer. Por consiguiente, es fundamental poner total atención a los escritos que realizamos, debemos ser conscientes de lo que estamos construyendo y de lo que queremos comunicar.

El lenguaje escrito pierde totalmente el tono de voz las expresiones corporales fiscales y corporales que quiere plasmar el redactor, por lo tanto, es muy importante ser específicos, con el fin de evitar malas interpretaciones, mensajes innecesarios y posibles pérdidas de credibilidad. Por quienes se precian ser excelentes escritores o redactores desarrollan las siguientes actitudes:

• Asumen con seriedad y madurez el proceso técnico de redacción y ortografía. redacción y ortografía.

• Investigan sobre la estructura del discurso y sobre sus efectos en sus efectos en una producción escrita. una producción escrita.

• Aplican la teoría estructural del discurso para ejercitarse en la incorporación del proceso de escritura en loa mensajes que emiten cotidianamente.

. • Asumen una actitud responsable frente al uso correcto de los signos de puntuación.

Se precisa, entonces, que el estudiante en formación ejerza una mirada exhaustiva hacia la estructura del discurso escrito, con el fin de establecer en que punto teórico se rompe el aprendizaje de tal o cual concepto, y de su correcta aplicación.

Escribir debe ser un acto consciente y planificado. En el ejercicio de la escritura se involucra el ser y su circunstancia consciente. Escribir implica expresarse, manifestarse, comunicarse y afirmarse como ser social. Por lo que antes valdría la pena responder a los siguientes cuestionamientos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (107.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com