ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Situacionales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

A diferencia de las organizaciones primitivas, la organizacion moderna da un alto valor a la racionalidad, la efectividad y la eficiencia. Combinando recursos con personas y evaluando constantemente su desempeno, la organizacion persigue objetivos que benefician a la sociedad.

La organizacion no es un invento moderno. Sin embargo, la sociedad moderna tiene mas organizaciones, que satisfacen una mayor cantidad de necesidades, de una mayor cantidad de personas y afectan a una mayor proporcion de la poblacion.

La organizacion moderna es , tambien, mas eficiente que la antigua o la medieval.

El costo social de este desarrollo de la organizacion se verifica en que muchas veces la organizacion se ha convertido en amo de la sociedad, en vez de ser su servidor. Por eso se hacen muchos esfuerzos para minimizar la frustracion y distorsion que provocan a veces las organizaciones sociales, al mismo tiempo que se mantiene o aumenta su eficiencia.

El dilema es entonces aumentar la racionalidad sin disminuir la felicidad ( del elemento humano constituyente de las organizaciones ).

No se verifica necesariamente una relacion inversa entre ambos conceptos: No todo lo que aumenta la racionalidad, disminuye la felicidad humana. Hasta cierto punto, estos conceptos van de la mano hasta el punto en que dejan de sostenerse.

Un personal que esta satisfecho es mas eficiente, sin embargo se llega a un punto en que no todo trabajo puede ser bien remunerado o satisfactorio. Aqui surge el dilema.

Asi, la organizacion debe apuntar a construir agrupaciones humanas tan racionales como sea posible y al mismo tiempo producir un minimo de efectos indeseables y un maximo de satisfaccion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com