ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Ciencias de la Empresa Administración


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  9.144 Palabras (37 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 37

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería

[pic 1]

Facultad de Ciencias de la Empresa Administración

Consultoría:[pic 2]

Asignatura:

Teorías de la Organización

Integrantes:

  • AVELLANEDA INGARUCA SANDRA
  • CAMPOS TALAVERA DAEVIN
  • SANTILLAN ROJAS DIANA
  • VILLANUEVA HUARINGA SHEYLA

Sección:

AC1002

HUANCAYO-PERÚ

2016

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende el estudio del planeamiento de la empresa “EMPRESA MOLINA UNION SAC”- Huancayo. La empresa es la principal unidad de transporte debido a su fuerte posicionamiento en la ruta.
La empresa actualmente presenta un servicio de calidad que fácilmente lo reconocen sus clientes “pasajeros” debido a que este brinda un servicio que expresa seguridad de trasporte, calidad de atención por sus respectivas terramozas nuestra empresa se caracteriza de las demás por contar con división de trajo hay jerarquía y unidad de liderazgo así mismo hay rotación de trabajo lo que da un dinamismo al trabajo. La empresa se encuentra comprometida con la conservación del medio ambiente lo cual es un plus que le da a su imagen.

[pic 3]

I. PROPUESTA TECNICA

  1. NOMBRE DEL SERVICIO PROPUESTO:  

Plan Organizacional Empresarial, para el desarrollo de la empresa EXPRESO MOLINA UNION S.A.C de la provincia de Huancayo.

  1. PRESENTACION

El presente documento, delinea las propuestas técnica y económica del trabajo de desarrollo del Plan Organizacional Empresarial para la empresa EXPRESO MOLINA UNION S.A.C de la provincia de Huancayo. Que propone el equipo consultor.

  1. ANTECEDENTES

La Alta Dirección de la empresa SIGMA CONSULTORES, recomendó elaborar el Plan Estratégico 2015 – 2020 que guíe las actividades de la empresa que solicita la consultoría. La empresa EXPRESO MOLINA UNION S.A.C de la provincia de Huancayo, es una de las empresas líderes del mercado. Inicio sus actividades el año 01 de octubre de 1992 perteneciendo al rubro de TRANSPORTES luego de varios años de participar en el mercado, decidió expandirse A NIVEL NACIONAL. Actualmente cuenta con 32 sucursales, y 236 trabajadores.

La Alta Dirección de la empresa SIGMA CONSULTORES, recomendó elaborar el Plan Estratégico 2015 – 2020 que guíe las actividades de la empresa que solicita la consultoría. El Plan Estratégico es un documento donde se establecen los grandes objetivos que la entidad persigue en el curso del tiempo generalmente a mediano y largo plazo, dicho documento de gestión se obtiene luego de efectuar el análisis situacional actual, inventariando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución y luego de evaluarse las variables de incertidumbre en que se desenvuelve dentro de un proceso de globalización que comprende a todos los actores tales como países, regiones, ciudades y las entidades que luchan por su desarrollo dentro del marco de la competitividad.

Así mismo el Plan Estratégico, debe proyectarse en el tiempo, recogiendo las variables de crecimiento de la  empresa MOLINA UNION SAC – Huancayo Junín para atender este crecimiento, en el mediano plazo requerirá de mayor infraestructura, por cuanto es necesario que ahora se defina cuáles serán las metas y objetivos a largo plazo para que la institución atienda las exigencias de mejora y acceso al desarrollo tecnológico, el acceso a una capacitación permanente y superación profesional, entre otros; para lograr dichos objetivos la institución debe impulsar los grandes proyectos ahora y fijar metas alcanzables y cuantificables en el tiempo a fin de lograr los objetivos estratégicos.

  1. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar el plan Organizacional Empresarial de la empresa “EXPRESO MOLINA UNION S.A.C” estableciendo las bases organizativas y funcionales que permitan el desarrollo eficiente de sus actividades fundamentadas en los siguientes objetivos específicos:

4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  1. Diagnosticar la situación organizacional de la empresa: Permite evidenciar la situación actual en que se encuentra la empresa y asimismo determinar la problemática organizativa y funcional.

  1. Definir requerimientos y expectativas del nivel estratégico: Permite identificar las necesidades organizativas del nivel estratégico que permitan determinar el tipo y el nivel estructural de la empresa, tomando en cuenta los objetivos que se desea alcanzar en el corto, mediano y largo plazo, aprovechando las oportunidades de la industria.
  2. Definir la estructura organizativa: A través del establecimiento de un organigrama moderno y flexible sin caer en verticalismo y procesos burocráticos organizacionales.
  3. Analizar a los altos directivos y colaboradores, en el marco de concertación y trabajo en equipo: dentro y fuera de la organización como se da la comunicación y su desarrollo como trabajo en equipo.
  4. Definir las normas y procedimientos de los cargos administrativos: Estas normas y procedimientos actúan como un mecanismo de control y una herramienta de gestión para cada área funcional de la organización.
  5. Definir las limitaciones organizacionales de la empresa: Establecer los cuellos de botellas en la que incurre las actividades para el desarrollo comercial y estructural.
  6. Apoyar la creación de estrategias comunicativas, para todos los procesos dado que la comunicación es transversal a toda la organización.
  7. Programar jornadas estratégicas de sensibilización al interior de la organización, Mediante el fortalecimiento del trabajo en equipo.
  8. Identificar claramente las fuentes y flujo de información, para el apoyo de los procesos de la cadena de suministros.
  1. PLAN ORGANIZACIONAL EMPRESARIAL
El planeamiento organizacional es el proceso de determinar los recursos y actividades que se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo funcionales, es decir, crear la estructura departamental de la empresa. De la estructura establecida es necesaria la asignación de responsabilidades y la autoridad formal asignada a cada puesto. El resultado a que se llegue con esta función es el establecimiento de una estructura organizativa.
El modelo organizacional hace referencia a la estructura, los puestos y funciones, los cauces de comunicación interna y de toma de decisiones, el estilo de dirección, el modelo de gestión de los recursos humanos, etc. Es un aspecto fundamental del negocio y condiciona totalmente los procesos de producción y por tanto la calidad del producto final o del servicio que se presta. La atención al cliente, la percepción que éste tendrá de la empresa, su imagen e identidad, y como consecuencia su posicionamiento en el mercado, también dependen de ello.
Con el plan organizacional para la empresa “MOLINA UNION SAC” se pretende establecer las bases organizativas y estructurales para el buen funcionamiento de las áreas funcionales y el correcto desarrollo de los procesos.
  1. ACCIONES PREVIA DE TRABAJO

Se conformará el equipo necesario para el trabajo, por consultores especializados en desarrollo organizacional a nivel nacional e internacional de la ciudad de Huancayo, con amplia experiencia en trabajos para diversas instituciones públicas y privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (528.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com