ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

DECISIONES INTELIGENTES

JULIÁN DAVID RINCÓN RODRÍGUEZ

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GIRARDOT

2016

DECISIONES INTELIGENTES

EUNICE RICO PENAGOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GIRARDOT

2016

        


TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción
  1. Argumento
  1. Conclusión
  1. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La toma de decisiones es algo innato en la naturaleza, es la forma en la que se decide sobre una acción a ejecutar y la cual puede tener repercusiones futuras ya sea buena o mala. Dichas decisiones deben ser tomadas pensando los múltiples escenarios los cuales puedan surgir en cada decisión tomada para así de forma analítica hallar la mejor posible.

Esta práctica compete al ser humano en todos sus ámbitos puesto que a diario se toman decisiones importantes del diario vivir como que vestimenta usar hoy, como llegar al trabajo, levantarse más tarde o no, entre otros.

Viéndolo desde el punto de vista empresarial es primordial en una organización, es un tema vigente ya que de él depende el buen funcionamiento de la empresa porque regula las acciones que se van a hacer dentro de la misma y mide el alcance de ellas. Se puede relacionar con las políticas de una empresa, ya que al igual que ellas regulan las acciones de toda la organización en cada una de sus áreas, toma acciones en cada sección de la empresa, como Normas de Costos las cuales regulan el precio de los productos comprados y vendidos, costo de maquinaria, materia prima etc. Normas de ingresos, aquellas que son las que explican la cantidad de ganancias por producto producido.

El libro Decisiones Inteligentes de Hammond, Keeney y Raiffa habla sobre muchas problemas e inseguridades que agobian a una persona al momento de tomar una decisión referente a algo, llegan miedos ocultos, pensamientos en contra y demás cosas que harán que la persona tome una decisión errónea y fracase en su cometido.

ARGUMENTO

Para empezar se debe aclarar algo, ¿Qué es una decisión? Es un proceso en el cual una o varias personas deciden que acción tomar de muchas alternativas frente a un tema en particular. Dicho esto ahora ¿Qué es una decisión inteligente? El libro trata de definirla como la mejor alternativa a la hora de decidir qué acción tomar. Jonh S. Hammond expresa lo siguiente para definir toma de decisiones: ‘’ Tomar decisiones acertadas es una habilidad fundamental en la vida y nos concierne a todos. Las decisiones que uno tome marcan el rumbo de su carrera profesional y la calidad de su vida personal, pese a lo cual son pocos los que aprenden verdaderas habilidades de toma de decisiones’’.

Este escenario puede tomarse en cualquier ámbito de la vida, ya sea social, personal, laboral, sentimental, entre otros, puesto que día a día tomamos decisiones sin darnos cuenta como decidir a qué hora levantarnos, que almorzar, como vestirnos entre muchas otras que sin tomarlas en cuenta son decisiones cotidianas y que ya se está acostumbrado a hacer. No obstante existen algunas que muchas veces resultan de temor pensarlas, algunas en términos sentimentales como hablarle a esa persona o incluso laborales como hablar con un superior para pedir un aumento, decisiones que muchas personas no toman por miedo o temor a ser rechazados o errar. Ahora por el lado administrativo, un empresario que toma decisiones día a día sobre cómo invertir su dinero, debe ser alguien seguro de sí mismo puesto que un error puede acabar en grandes pérdidas o incluso la quiebra total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com