ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 10

GESTION DE INFORMACION

ENTREGA FINAL

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ABRIL, 2016

Contenido

INTRODUCCION        

ENTREGA FINAL        

1. DEFINICION DEL PROBLEMA        

2. DESCRIPCION DE ENTES        

2.1. CLIENTES        

2.2. VENDEDORES        

2.3. PÓLIZAS        

2.4. CIUDAD        

2.5. SEGUIMIENTO        

3. DICCIONARIO DE DATOS        

3.1. CLIENTES        

3.2. VENDEDORES        

3.3. PÓLIZAS        

3.4. CIUDAD        

3.5. SEGUIMIENTO        

4. MODELO DE DATOS        

5. RELACION ENTRE LOS ENTES        

6. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA        

6.1. POLIZAS VENDIDAS        

6.2. POLIZAS POR TIPO        

6.3. POLIZAS POR VENDEDOR        

6.4. POLIZAS MAYOR ACOGIDA        

6.5. CLIENTES POR CIUDAD        

6.6. VALOR POR VENDEDOR        

6.7. VENDEDOR MAYOR VENTA        

7. IMPLEMENTACION DEL SISTEMA        

8. IMPLEMENTACION DEL PORTAL        

8.1. INDICADOR DE POLIZAS VENDIDAS        

8.2. INDICADOR TIPO DE POLIZAS VENDIDAS        

8.3. INDICADOR TIPO DE POLIZA Y CANTIDAD POR VENDEDOR        

8.4. INDICADOR POLIZA CON MAYOR ACOGIDA        

8.5. INDICADOR CLIENTES POR CIUDAD        

8.6 INDICADOR VENDEDOR POR CIUDAD Y TIPO DE POLIZA        

8.7. INDICADOR VENDEDOR CON MAYOR VENTA        

CONCLUSIONES        

WEBGRAFIA Y BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCION

La gestión de información es el proceso que se encarga de suministrar los recursos necesarios para la toma de decisiones, así como para mejorar los procesos, productos y servicios de la organización. Con el objetivo de mostrar cómo influye en los procesos a largo plazo trazados por la compañía.

La información es un mensaje significativo que se transmite de la fuente a los usuarios, es la expresión material del conocimiento con fines de uso. La información está destinada a resolver determinados problemas. Debe estar, entonces, disponible públicamente y servir para el desarrollo individual y corporativo. Se encuentra presente en todos los niveles de actividad y ramas de la economía, la política y la sociedad.


Su utilidad se ubica en función de su aporte al proceso de toma de decisiones, creación de productos y solución de problemas, entre otros aspectos.

ENTREGA FINAL

1. DEFINICION DEL PROBLEMA

La empresa COOMEVA CORREDORES DE SEGUROS está logrando posicionar en el mercado, sin embargo la competencia no le permite estar tranquila ya que existen presiones externas, la compañía debe analizar la forma de atraer más clientes y asociados de Coomeva ampliando su cobertura en el mercado, en estos momentos se encuentra trabajando con las entidades LIBERTY SEGUROS, LIBERTY VIDA COLLEGE, ACE SEGUROS Y BNP PARINBAS CARDIF mejorando su portafolio de seguros, para brindar soluciones financieras que permitan proteger integralmente los riesgos personales y patrimoniales de sus clientes, procurando conservar su estabilidad financiera y una plena satisfacción con el servicio que reciben, logrando la fidelización a largo plazo. Se analiza de igual forma si los inversionistas apoyan la idea de la expansión de la empresa y que tan beneficioso es o si se debe mantener el tamaño actual.

El hecho de tomar la decisión de la expansión debe ser tomada en forma consciente y sobre la base de información lo más sólida posible, ya que las acciones que se tomen marcarán el rumbo de la compañía.

Hay que aclarar que estas decisiones requieren de un alto grado de responsabilidad frente a los clientes ya que ellos depositan toda su confianza en la aseguradora.

Hay que entregarles la información correcta a los inversionistas, ya que ellos son los que toman la decisión final de si se expanden o continúan con el tamaño actual y la herramienta tecnológica (es el software) que está funcionando actualmente en la empresa.

Otro aspecto a tener en cuenta es la competencia.

En conclusión el problema que la empresa COOMEVA CORREDORES DE SEGUROS tiene en estos momentos es ver si realmente una expansión de la entidad sería beneficiosa para esta, o por el contrario deben mantener constante su participación en el mercado, teniendo en claro que esta decisión debe ser tomada desde varios puntos de vista y las diferentes perspectivas de los agentes que intervienen, tanto del lado del mercado, de los clientes, de los accionistas, de la competencia y lo más importante, buscando el beneficio global de la entidad y sus clientes para logara la perduración en el tiempo cumpliendo los objetivos fijados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (2.5 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com