ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias en CAM


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Considero necesario generar una buena relación con los padres de los alumnos a los que atendemos durante las practicas, o con los que trabajemos un futuro, pues esto propiciará un mejor ambiente escolar. Además de que favorecerá al aprendizaje de los alumnos, puesto que, al estar en un mayor contacto con los padres, estos accederán con mayor facilidad a elaborar las actividades que se les proponga para elaborar en su hogar.

Al contrario de otras escuelas a las que he asistido a observar, me pude dar cuenta de que en este CAM la participación de los padres de familia es mucho mayor, pues siempre se integran al as actividades que son organizadas en la escuela. Si los alumnos requieren de llevar algún material, lo llevan, en las practicas pasadas se les encargaba una tarea por fin de semana y era raro el alumno que no la traía.

Pero en ocasiones pude sentir que esta participación se debe más que nada a la sobreprotección que los padres de familia les dan a los alumnos, pues en ciertos momentos, principalmente cuando se realizaba alguna actividad en la que los padres estuvieran presentes, si la asistente les llamaba la atención a sus hijos por su mal comportamiento, se molestaban y decían que las asistentes no eran nadie para decirle algo a sus hijos, obvio este comentario se lo hacían a otros padres como comúnmente se dice “entre dientes”. Y en alguna ocasión una de las madres de familia se molestó porque su hija dijo que uno de los practicantes era muy regañón, dijo que nosotros no tenemos que regañar a los alumnos, pero a mi consideración no importa si un alumno tiene discapacidad, se le debe de tratar por igual que a cualquier alumno que es indisciplinado y que no trabaja.

La autora considera distintas soluciones principalmente:

• La elaboración de un debate que respete las necesidades de cada parte, este debate, debe producirse a nivel de cada escuela, de cada claustro concreto, con unos padres concretos que tienen una opinión de lo que es la escuela, la familia y sus roles, para ser asesorados.

Santos 1994, menciona que a cultura de la participación no se improvisa, debe de llevar su tiempo para poner definir los valores que deben de encontrarse en dicha relación, uno de ellos y principal es el respeto, además de la tolerancia y la colaboración, y el docente es el encargado de explicar para que quiere la participación y propiciarla.

En mi CAM considero que sí se debe de hacer un debate, para que las madres sepan que dentro de la institución todos somos autoridad y que sus hijos deben de obedecer a cualquier persona que les indique lo que tienen que hacer, obvio tratándose de su comportamiento y de actividades escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com