ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federalismo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

empresas o personas con futuro”, pero, quien en su día las alabó y ahora despotrica contra las redes sociales podría pensar que son los mismo, pero en privado, solo para tus amigos y personas que se hayan registrado en la web.

Es cierto que no supone una fuente tan amplia de visitas, pero puedes dirigir tus aportaciones al tipo de público que tú quieras, puesto que si la página está, de algún modo, flotando por internet, lo puede ver cualquier persona, te guste o no quién lo está haciendo.

Otra cosa es la falta de prudencia por parte de los usuarios que, sin conocimiento de causa, establecen contacto con personas desconocidas, sin hacer caso a las advertencias de adultos, expertos y de las propias redes que, siempre, te recomiendan que agregues sólo a personas de tu conocimiento si eres menor de edad.

Todos sabemos que en internet hay gente que busca quedar con adolescentes y niños para hacerles daño, chantaje o para aprovecharse de ellos y sus familias si tienen posibles económicas, pero, desde mi punto de vista, es bastante complicado que ocurran cosas de este tipo, puesto que, es de lógica, desconfiar cuando alguien que no es ni amigo ni conocido te ofrece salir al cine o a un parque.

Hay cuatro principios que definen el fenómeno de las redes sociales (Don Tapscott y Athony D. Williams, 2006):

La apertura (“Amazon, eBay, Google y flickr abren sus aplicaciones e infraestructuras de negocia con el propósito de incrementar la velocidad, el alcance y el éxito de las innovaciones. Sus plataformas de participación crean un escenario global en el que cientos de miles de clientes y socios añaden valor y establecen empresas y negocios sinérgicos” (Wikinomía, 2006).

La interacción entre iguales

El uso compartido (hoy en día, las empresas inteligentes comprenden que compartir es algo más que un requisito de buena conducta. Significa reducir costes, construir una comunidad, acelerar los descubrimientos y conseguir que todos los barcos se hagan a la mar”)

La actuación global

Las herramientas tecnológicas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:

Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), como Comunidad de Bitácoras.

Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades), tales como Friendster.

Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos), como Wikipedia.

Las redes sociales se constituyen como una red distribuida. Como apunta David de Ugarte, “si la estructura de la información –y por tanto del poder– adoptaba hasta ahora una forma «descentralizada » –con poderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com