ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos químicos


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Tesis  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Fenómenos químicos

________________________________________

Son los cambios que presentan las sustancias cuando, al reaccionar unas con otras, pierden sus características originales y dan lugar a otra sustancia, con propiedades diferentes.

Como ejemplos se tienen los siguientes: la combustión de materiales como el papel, un cerillo o el gas casero; la oxidación de un clavo; el efecto que produce un ácido sobre un metal; la reacción de una sustancia con otra, como sería el caso del hidrógeno con el oxígeno para formar agua, o el del sodio con el cloro para formar cloruro de sodio.

Clasificación de los Fenómenos Químicos

Ejemplos muy representativos de fenó0menos físicos y químicos son la elasticidad y la combustión, respectivamente.

Se conoce como elasticidad a la capacidad de los cuerpos para recuperar su forma original cuando cesa de aplicárseles una fuerza; ejemplo de ello es la elasticidad de un resorte, de una liga o de un suéter.

La combustión es el fenómeno que se produce en presencia del oxígeno, por lo que el cuerpo o sustancia que se quema recibe el nombre de combustible, y el elemento indispensable para que las cosas se quemen o ardan, el oxígeno, recibe el nombre de comburente.

La mayoría de los fenómenos que ocurren en la naturaleza han sido estudiados por el hombre, cuantas veces lo ha creído necesario, para conocerlos y poder aprovecharlos en su beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com