ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Quimicos


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

FENOMENOS FISICOS Y QUIMICOS.

Los fenómenos físicos y químicos son en conjuntos cambios que experimenta la materia en alguna o algunas de sus propiedades ostensibles. La diferencia entre ambos tipo de fenómeno recibe en la índole de la propiedad que experimenta el cambio.

Las propiedades más elementales de la materia son su volumen y su masa, pero estas, sin embargo, no sirven para presentarse en porciones de masas y volúmenes diferentes.

El contacto de un termómetro con un trozo de materia permite conocer su temperatura, pero esta magnitud tampoco tiene significado en cuanto a identificar la materia en que se trata.

Suministrando calor al material en cuestión se puede cambiar su temperatura he incluso se puede provocar un cambio de estado. En un cambio físico no se forma un material nuevo, sino solo un estado físico ostensiblemente del mismo material.

La palabra ostensible quiere decir que se pueden mostrar.

Definidas las propiedades características como aquellas que permiten identificar la materia, se puede enunciar una diferenciación entre fenómeno químico y fenómeno físico, definiendo el primero como un cambio de transformación de unos materiales iniciales, llamados reactivos, en otros finales o productos.

Un cambio en la naturaleza de los materiales ira acompañada de cambios en alguna o algunas propiedades características, pues estás son definidoras de cada material.

La combustión es un fenómeno en el que un combustible, por ejemplo el butano en presencia de oxigeno se transforma en dióxido de carbono y agua. Los productos iniciales, butano y oxígeno, son identificables por sus propiedades características así son gases de determinada densidad a temperatura ambiente.

Tienen temperaturas de ebullición fijas y características, poseen comportamientos químicos también característicos, entre otros quemarse y mantener la combustión, respectivamente etc. El dióxido de carbono y el agua también son identificables con sus propiedades características y son evidentes. Gas

s de determinada densidad

Por supuesto los fenómenos físicos no implican más que cambios en propiedades no características de la materia, pues la materia es la misma antes y después del cambio.

Mostrará la diferencia entre dos tipos de fenómenos, son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia es decir son aquellos cambios irreversibles ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.

Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifican su composición química como por ejemplo el proceso de FUSION o el de EBULLICION.

¿QUE ES UNA FUSION?

Es la temperatura a la cual encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com