ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fidelidad


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

"no hacer a otro lo que no deseas que hagan contigo"

El tema es mucho más hacia el propio ser que hacia el otro. En la medida en que estoy siendo dignificado en el cariño que recibo y dignifico a quien es sujeto de mi cariño, la fidelidad es una prolongación de mí mismo en el otro, por lo tanto no se convierte en algo que "deba o no hacer" sino en algo que "soy". Este soy es un leve resplandor del amor incondicional de la creación.

La fidelidad, a mi juicio, es una virtud para replantearse permanentemente en todo tipo de relaciones. Conmigo mismo, con otro, con la comunidad. Desde un punto de vista idealista, en la medida en nos seamos fieles, somos felices. ”Cuando un ser humano no tiene la calidad humana de ser fiel, es porque vive en un conflicto interno muy grave”

La infidelidad y la fidelidad son temas que han abarcado nuestro mundo durante mucho tiempo, pero en nuestra época y que, a través del tiempo ha ido incrementándose de manera alarmante dejando a su paso toda clase de comentarios entre las distintas opiniones existentes en nuestra sociedad.

Empezare primero hablando de uno de los sentimientos más fuerte que denominamos amor, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Pero vemos que en este siglo ya no es considerado totalmente verdadero. Encontramos que la mayoría o más bien el 99% de los matrimonios y noviazgos sufren de infidelidad tanto por parte del hombre como de la mujer a si halla mucho amor se puede caer en tentación o como dice una frase por ahí ”la carne es débil”., Las causas de la infidelidad son, entre las cuales se encuentra la monotonía de la relación que se da cuando se está perdiendo el encanto del enamoramiento y los momentos vividos se convierten en una rutina poco agradable para algunas parejas. ya sea en las relaciones sexuales, o en el tiempo de concentración que hay en el trabajo laboral de los dos que hace que estos no tengan tiempo para dedicar a la relación, la publicidad también hace énfasis en este tema en la que para ambos casos (mujer y varón) la persona se ha convertido en un símbolo sexual siempre incentivando a la tentación de conseguir el prototipo de mujer u hombre que muestran los medios publicitarios. la tentación nos lleva recurrir a distintos actos que puede llegar a dañar una relación estable, pero no solo la tentación abarca este tema si no también el termino igualación. Porqué recurro al por qué muchas de las personas que se enteran de que su pareja las engaña nos llevan al termino- yo pago con la misma moneda-, si él o ella me engaño yo también estoy en todo el derecho de hacerlo. o la famosísima Ley del Talión ojo por ojo, diente por diente" .

Por otra parte La fidelidad es el íntimo compromiso que asumimos de cultivar, proteger y enriquecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com