ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos humanos, tiene su origen o se reconocen ampliamente en el sistema jurídico anglosajón. Su reconocimiento, observancia, aceptación y cumplimiento varía de un Estado a otro o de un sistema jurídico a otro; los mismos son inalienables a la persona humana, sin embargo, en la actualidad las grandes corporaciones adquieren reconocimientos de derechos que antes les eran reconocidos únicamente a las gentes.

Los derechos humanos son una expresión ética, demandan el reconocimiento no sólo del Estado frente al individuo, sino del mismo individuo frente a otros, por lo que se habla de los derechos del otro sin importar su condición humana, social, cultural, económica, etc.

Los derechos humanos, además de pretender el bien común, protegen la dignidad del ser humano concreto, dicha dignidad es una obligación, ineludible moralmente.

Pretender la igualdad del ser humano es una aberración ya que la desigualdad humana es una condición necesaria que se consolida a través de su presencia en la vida cotidiana de los hombres en su relación social.

El problema de los derechos humanos está ligado al concepto valor. Lo que impera en el mundo es la deshumanización, a pesar de la retórica de los países desarrollados, por lo que es urgente, acciones que formen conciencia en los seres humanos y se aprecie la solidaridad; reconociendo la humanidad en la dinámica social de quienes participan con nosotros y/o coexisten, aún con sus diferencias. Más allá del respecto al otro, debemos respetarnos a sí mismo, pues para estar en paz consigo mismo hay que estar en paz con los demás y con Dios.

Esta obra permite la reflexión y análisis del contenido expuesto por el Dr. Jorge Mario Rodríguez. En verdad considero que la aproximación ética se basa en los valores en la conciencia y sobre todo en el respeto hacia el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com