ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidades De La Formacion Linguistica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.480 Visitas

Página 1 de 2

I.- FINALIDADES DE LA FORMACION LINGÜÍSTICA EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA. CAMPO DE FORMACION LENGUAJE Y COMUNICACION:

La finalidad del campo de formación Lenguaje y comunicación es el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje. Se busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros; identificar problemas y solucionarlos; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos géneros y formatos, es decir, reflexionar individualmente o en colectivo acerca de ideas y textos.

En un conjunto el campo de formación permite ambientes de interacción a partir de entendimientos y manejo de formas diversas de comprender la tecnología, del mismo modo que el énfasis del lenguaje esta en uso y no en una estructura.

El campo de formación lenguaje y comunicación favorece el desarrollo de competencias comunicativas que favorecen del uso del lenguaje y su estudio formal, solo así los estudiantes acceden a formas de pensamiento que les permiten construir conocimientos complejos.

Este campo aspira. Además a que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros, a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevo géneros, así como identificar problemas y soluciones.

En la Educación Básica, el estudio del lenguaje inicia en prescolar y continúa en primaria y secundaria, proporcionando oportunidades para que todos los alumnos avancen, de acuerdo con las particularidades de cada nivel educativo, en el uso del lenguaje y del desarrollo de competencias comunicativas.

la formación lingüística del alumno, radica en desarrollar en el niño capacidades para la comunicación, tanto que pueda transmitir ideas de una forma tanto oral como escrita, que pueda expresarse de una forma adecuada y sencilla y que se haga del hábito de la lectura. Para alcanzar esta finalidad de la formación lingüística del alumno de primaria es importante que los niños: Logren de manera eficaz el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura, desarrollen su capacidad para expresarse oralmente con claridad, coherencia y sencillez. Aprendan a utilizar estrategias adecuadas para la redacción de textos de diversa naturaleza y que persiguen diversos propósitos, así como aprendan a reconocer las diferencias entre varios tipos de texto y a construir estrategias apropiadas para su lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com