ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

financiamiento

Es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica, con la característica de que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios o capital inicial. Por lo general, se toman estos recursos en financiamiento con el propósito de completar el capital semilla e iniciar la unidad productiva. Los recursos de financiamiento se obtienen siempre a crédito y son siempre reembolsables.

Sujetos bancarios

Es a quien el banco denomina Apta para otorgarle un prestamo.

En otras palabras el Banco dice :"esta persona califica" , "se le puede prestar lo que pide",

Esto tambien depende de cada banco, segun sus requisitos y exigencias. Un banco puede calificarte a ti como "sujeto de credito", pero otro Banco No.

Todos los bancos para calificarte "sujeto de Credito", ven dos cosas: Que tengas Capacidad y Voluntad.

Capacidad: buenos ingresos o buen negocio, de tal manera que sean tus ingresos estable y no tengas problemas de pagar luego tu credito por todo el plazo establecido

Voluntad: el banco determinara tu caracter como pagador, ve como has pagado otras deudas, si tienes buenas referncias personales, etc.

Las sociedades de información crediticia

El buró de crédito es una institución privada que proporciona servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas naturales y jurídicas.

Su objetivo es contribuir al desarrollo económico del país proporcionando servicios que promueven minimizar el riesgo crediticio, al proporcionar información que ayuda a conocer la solvencia moral de personas naturales y jurídicas. Ello, a su vez, contribuye a formar la cultura del crédito entre la población, al tiempo de promover un sano consumo interno.

Productos y servicios que ofrece el buró de crédito

El buró de crédito ofrece servicios informativos de fácil accesibilidad, con el objeto de anticiparse a las necesidades y expectativas de los clientes. Algunos de estos productos y servicios son:

- Reporte de crédito de personas naturales y jurídicas

- Seguimiento de historial crediticio

- Reporte consolidado de morosidad

La morosidad se define como el retraso en el cumplimiento de un pago o pagos.

- Morosidad informada

- Monitoreo de datos generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com