ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas necesitan financiamiento para llevar a cabo sus estrategias de operación, inversión y financiamiento, dichas estrategias permiten abrir más mercado en otros lugares geográficos, aumentar la producción, construir o adquirir nuevas plantas, hacer alguna otra inversión que la empresa vea benéfica para si misma o aprovechar alguna oportunidad que presente el mercado.

La forma en que las empresas realizan el financiamiento es a través de instrumentos de deuda o vía capital, que también es utilizable para reducir pasivo con vencimiento a corto plazo y los de largo plazo que llegan al final de su tiempo de gracia. Este modo de operar se puede observar en cualquier lugar ya sea en economías muy industrializadas o emergentes. En las décadas de los 80ny los 90 el mundo experimento un proceso muy vigoroso de libre comercio, intercambio de avances tecnológicos, financieros, culturales, sociales. Esto trajo efectos en las economías de los países; las empresas no solo competían con otras de su país, sino que ahora también con la de otros países y continentes, trayendo así una competencia mas férrea en calidad, velocidad de producción, innovación de productos, entre otros. A esta etapa de globalización se le puede adjudicar el incremento en la necesidad de las empresas de financiarse, pues para que lleven a cabo todos sus cambios estratégicos como son: mas eficientes, mejor su rentabilidad, aumentar su productividad, entrar en nuevos mercados, entre otros, para convertirse en empresas de clase mundial, requieren realizar fuertes inversiones que originan necesidades de financiamiento.

Cabe destacar que toda empresa para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión, la falta de liquidez en las empresas hace que recurran a las fuentes de financiamiento, que les permitan hacerse de dinero para enfrentar sus gastos presentes, ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, entre otros, en forma general. Existen diversas fuentes de financiamiento internas y externas. Las internas son las que se generan dentro de la empresa y las externas otorgadas por medio de terceros y son de deuda o de capital.

Naturaleza del pasivo a corto plazo

Durante muchos años, el pago en el transcurso de un año fue la característica que distinguió aun pasivo a corto plazo de un pasivo a largo plazo. De acuerdo con la práctica aceptada actualmente, tanto el pasivo a corto plazo como el activo circulante se definen en función del ciclo de operación de la empresa individual.

Naturaleza del pasivo a largo plazo

Consiste en obligaciones actuales, provenientes de actos u operaciones anteriores que no se tiene que pagar dentro del siclo de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com