ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 4

La compañía ofrece un producto diferenciado, con más espacio entre los asientos, platos calientes y entretenimiento a bordo, a mitad de precio de las clases ejecutivas

Además del precio, la competitividad de la nueva clase se evidencia en su producto, concebido principalmente para hombres de negocios y empresas que valoran cada centavo de su inversión.

C.- ¿Cuáles fueron los beneficios para Gol al aparecer en las listas del Mercado de Valores de Nueva York además de hacerlo en la de Sao Paolo Bovespa?

Pretensiones de gol:

 Obtener un grupo sólido de inversionistas de largo plazo que comprendan el negocio.

 Obtener un grupo de analistas de investigación que comprendiera este sector

 Entrar en NYSE y el Bovespa como estrategia de venta de acciones a inversionistas familiarizados con empresas aéreas de bajo costo.

Beneficios de gol

 Contar con siete analistas que cubren las acciones.

 El grupo más importante en términos de éxitos y rentabilidad operativa (Southwest, JetBlue, Ryanair y Westjet)

 Inversionistas con altas posiciones y participaciones en de JetBlue, Southwest y Ryanair.

Por lo tanto la estrategia de la empresa de aerolíneas Gol es clara y consiste en no entregarle la empresa a inversionistas que no conozcan su modelo de negocio o que son solo especuladores de las bolsas sino que incorporar a

inversionistas que aporte experiencia y conozcan la punta de la flecha del negocio de Gol.

E-¿Piensa usted que Gol hubiese recabado tanto dinero si sólo se hubiese inscrito en labolsa de valores de Sao Paolo?

NO, POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

1- No, porque el mercado brasileño a pesar de ser grande no tiene la experiencia deempresas como Southwest, Jet Blue, Ryanair y Westjet que entienden el modelo denegocio de una línea aérea de bajo costo por lo que sus valoraciones o decisiones decomprar acciones serian con poco riesgo por lo tanto en menor en volumen y precio.

2- No, por la diferencia de volumen de transacción anuales que existe por ejemplo el NYSE de 21 mil millones de dólares, incluyendo los 7,1 billones de compañías noestadounidenses y el Bovespa solode 1.301 millones de dólares.

3- No, por el costo de oportunidad que se pierde al no hacer la colocación de los papeles al unísono con otra bolsa más grande. Por ejemplo hoy 21 de septiembredel 2011 en chile el tribunal de defensa de la libre competencia aprobó la fusión dela aerolínea Chilena LAN con la aerolínea Brasileña TAM aunque es una fusión yno una emisión de acciones se registro lo siguiente: durante este martes las accionesde LAN subieron con fuerza, y a las 10:00 horas de este miércoles avanzaban un 1,21 por ciento a 13.180 pesos, en la Bolsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com