ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomentar La Habilidad De Lectura


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

1.INTRODUCCIÓN

En los últimos años la lectura y escritura han sido un tema del cual el gobierno y diferentes entidades educativas poseen mucha preocupación, ya que si implementáramos estos hábitos más seguidos el país tuviera alumnos y personas con un alto coeficiente intelectual y con pensamientos reflexivos y críticos.

Siendo así mayor la dificultad para incentivar o promover la lectura, pero también comprendemos que es un acto de gran importancia y trascendencia humana. Cada vez es más aguda la búsqueda de mecanismos para cumplir con este objetivo.

Es por esto que buscamos que desde la infancia los niños tomen conciencia de lo que es la lectura y la gran influencia que podría tener en la vida cotidiana a nivel personal, familiar, psicológico e intelectual.

2.DELIMITACION DEL PROBLEMA

La problemática a tratar en este trabajo es el riesgo que tiene el uso de aparatos eléctricos en mal estado y la forma de prevenir accidentes por el uso inadecuado de estos. También se pretende informar a la comunidad fonsequera sobre normas de seguridad y prevención con aparatos eléctricos o electrónicos. Este proyecto se pretende desarrollar con la comunidad del barrio 15 de diciembre de Fonseca, la Guajira.

3.JUSTIFICACION

Los principales beneficiados son los integrantes de la comunidad fonsequera, ya que este trabajo les brinda información acerca de cómo prevenir accidentes eléctricos en el hogar y hacerle mantenimiento a los aparatos electrónicos que se encuentran en el hogar. Es importante tener en cuenta que en la comunidad de Fonseca se han venido presentando lamentables accidentes ocasionados por fallas eléctricas las cuales se podían haber evitado; es esto lo que me motiva a orientar a la comunidad a cerca de los riesgos y la forma de prevenirlos.

4.OBJETIVOS GENERALES

 Exponer los riesgos que existen asociados con la manipulación de la energía eléctrica y aparatos electrónicos y la forma de protegerse contra posibles accidentes en el hogar por medio de mantenimientos prácticos a dichos aparatos logrando así disminuir hechos lamentables causados por la ignorancia y el descuido de la comunidad fonsequera

5.OBJETIVOS ESPECIFICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com