ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion En Valores


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Antes de los tiempos modernos los únicos en poder recibir estudios eran las personas con más poder o más ricas y después fue cambiando conforme los años avanzaban todo se revolucionaba con ello las formas de pensar y de actuar de los seres human con ello llevaba la responsabilidad de transformar el modo y a quienes se les impartía la educación. Con la llegada de la educación a más personas se fueron abriendo las mentes de quienes recibían una instrucción dentro de la escuela lo que llevo a que se dieran cuenta y reflexionaran de lo que estaba sucediendo en cuanto a los distintos casos que se estaban dando, en cuanto a los movimientos que se daban para que respetaran los distintos derechos para las personas que se encontraban en malas condiciones ya sea en los trabajos o en las estancias.

Desde los primeros años en que uno sale a recibir los primeros conocimientos de lo que son los primeros acercamientos con una escuela, es desde ese momento en que comenzamos a recibir distintos procedimientos y ordenes que debemos seguir y respetar para poder que se realice las cosas correctamente. Cada una de las indicaciones o reglas que se llevan o rigen todas las acciones, por lo tanto se están en constante actualización y recordándolos siempre a todo esto que se les inculca en la escuela como en la casa y los maestros como los padres, se llaman y se les conoce como los valores. Estos son los que nos están recordando siempre en realizar algún movimiento o actividad, en cualquier caso son los que nos dicen cómo y cuándo realizar las actividades el saber realizarlas sin tener que molestar o afectar a terceros.

“Los valores son la dimensión prescriptiva que toda presentación cognitiva lleva implícita y que el individuo utiliza cotidianamente como marco de referencia de su interacción con los demás” (Garzón y Garcés, 1989: 367).

En la escuela los valores son uno de los componentes más importantes para que los alumnos y los participantes en la educación de los niños vivan y convivían de la mejor manera, en paz y armonía. En el caso de la materia de Formación Cívica y Ética, como dice el mismo nombre se trata de formar con valores a los alumnos desde los primeros años hasta que se termine la educación. Esto es el decirles y explicarles, enseñarles cómo funcionan o como se socializan los mismos. Con las diferentes actividades que se encuentran en los diferentes libros de la asignatura para que ellos logren aprender lo que son y se necesitan para poder transmitirlo. Los valores son lo que nos dirigen en cuanto al mundo que nos rodeamos, son los que no permite que los seres humanos hagan lo que quieran en las sociedades diferentes donde las personas actúan por naturaleza. Los valores hacen que el mundo vaya por el camino de la mejor manera en cuanto a la convivencia y la socialización con los demás humanos, concluyo que sin los valores este sería un mundo de caos y desorden por no saber cómo comportarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com