ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Ayuda Memoria


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL DE PROYECTO

“FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE NEUROCIRUGIA PEDIATRICA”

RESPONSABLE DEL PROYECTO

JUNTA DIRECTIVA DE GESTION HEU

DIRECCION GENERAL HEU

SECCION DE NEUROCIRUJIA PEDIATRICA

UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y EVALUACION DE LA GESTION

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ------DE ----- DEL 2014

Perfil Del Proyecto

I. Aspectos Generales

Nombre del Proyecto: “FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE NEUROCIRUGIA PEDIATRICA”

Sector y/o Lugar: Hospital Escuela Universitario.

II. Información Básica

1. Cobertura del proyecto: Hospital Escuela

2. Duración del proyecto: por definirse.

3. Institución Ejecutora: Hospital Escuela Universitario.

4. Fuente Financiera: Organismos internacionales y organismos no gubernamentales.

5. Posibles fuentes de financiamiento: organizaciones externas.

III. Marco de Referencia

La construcción del Hospital materno Infantil dio inicio en el año 1958 finalizando en 1967 durante la administración de Villeda Morales-López Arellano.

En Noviembre 1978 se inauguró el Bloque Médico- Quirúrgico surgiendo así el complejo Hospital Escuela. Actualmente es el centro hospitalario de referencia nacional, además es el centro de educación médica de pre y postgrado de medicina y otras disciplinas del área de la salud.

En el marco del proceso de reforma del Sector Salud; las directrices y lineamientos para el reordenamiento de la gestión hospitalaria establecen la necesidad de garantizar la calidad y eficiencia en la atención de los servicios que demanda la población.

Es el único Hospital nacional en Tegucigalpa con servicios de emergencia las 24 horas en las siguientes especialidades: Pediatría, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Cirugía, Neurocirugía y Ortopedia para niños y adultos con una dotación de 1,109 camas. Además tiene los servicios de consulta externa especializada y hospitalización.

La asignación presupuestaria aprobada para el año 2014 es de L.1,421,251,911.00. De este monto fue reducido L.16, 680,079.00, atendiendo las medidas de austeridad y control de gasto público contenidos en la Circular No. SCGG-002, quedando L. 1,404,571,832.00, para el pago de recurso humano y gasto de operación el cual no permite una capacidad resolutiva total que dé respuesta a la demanda sostenida de acuerdo a su misión institucional.

El Departamento de Pediatría cuenta con 304 camas censables para la atención de la población pediátrica en las salas de medicina, nutrición, lactantes, cirugía pediátrica, quemados, oncología, ortopedia, neurología, neurocirugía y neonatología.

La sala de neurocirugía pediátrica del Hospital Escuela Universitario, se constituye desde sus orígenes en 1978 la oferta de este servicio, y en la actualidad cuenta con _____ Médicos, ___________ enfermeras profesionales, ___ auxiliares de enfermería y se complementan con el resto de los servicios de apoyo. La procedencia de la demanda es en un 78%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com