ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de como hacer una ayuda de memoria


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

AYUDA DE MEMORIA N° 1

El día 6 de febrero del 2019 a las 3:30 p.m., se dio inicio a la primera clase de Comunicación y Sociedad a cargo del profesor Arturo Huérfano en el salón E-103, después de darnos la bienvenida dijo pertenecer a dos áreas, una de investigación y otra de lenguaje dentro de la Universidad, para dar un ejemplo de cómo será la clase, tomó el concepto de naturalización y preguntó, ¿Quién de ustedes se limpia con algo diferente al papel higiénico? A lo que la mayor parte de la clase tan solo respondió con una risa, después de un rato con el mismo tema, el profesor aclaró que el hombre ha naturalizado cada cosa según su entorno, a lo que vivazmente una estudiante contribuyó que, para cada cultura, lo naturalizado es diferente a la otra, pues, en secuela, el profesor aportó que lo naturalizado es equiparable a algo normal.

Al hacer entender que cada tema dentro de la asignatura será igual o mas complejo que el expuesto, se dio paso a las reglas de clase, las cuales son:

1. No hacer uso de dispositivos electrónicos durante el transcurso de la clase, también se harán máximo tres llamados de atención, los dos primeros serán avisados por el profesor y al tercero, tan solo se abandonará el aula y el tema se verá como visto.

2. Para cada corte, se sacarán como mínimo tres notas, las que pueden ser: talleres, control de lectura, quiz o trabajos en grupo, y sumado al parcial se sacará la nota definitiva del corte.

3. Las lecturas y los controles serán puestas los miércoles y tendrán de plazo una semana.

4. El respeto es la base para la producción de conocimiento entre el profesor y los alumnos, pues al estar en una clase tan crítica, no se están exentos temas controversiales, pero se deben aceptar tanto ideales como opiniones de los demás.

5. Los trabajos, talleres y asesorías se dan únicamente en el horario habitual de la clase, los que se presenten en otra oportunidad, serán negados.

6. La universidad no reconoce otras actividades dentro del horario de la clase, por lo que es necesario asistir a cada una de estas, las excusas médicas o los permisos laborales deben ser reportados con anticipación al profesor, además de mostrar justificación.

7. Para cada clase será elaborada una ayuda de memoria que consiste en un acta/bitácora/pormenorizado que transcribe paso a paso el proceso metodológico visto en la sesión, esta debe ser descriptiva, analítica y explicativa, para así poder actualizar el curso y evitar redundar en temas ya vistos. Va redactada en Arial 14, espacio y medio, debe ser impreso y leído antes de empezar la nueva clase.

Quienes la elaboren correctamente serán beneficiados con decimas extra para el corte y quienes no lo hagan, obtendrán notas de entre 1,0 y 2,0.

8. Las fechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com