ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Valores


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Formatos de valores de trabajo

Cheque

Un cheque es una orden de pago puesta por escrito que permite a la persona que lo recibe cobrar una cierta cantidad de dinero que está estipulada en el documento y que debe estar disponible en la cuenta bancaria de quien lo expide.

Pagare

Un pagare es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.

Bono

Un bono es una promesa de pagar una determinada cantidad de dinero, a una tasa de interés y en una fecha futura dadas. Un bono es un instrumento de deuda.

Acción

Es un título emitido por una sociedad representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.

Glosario

¿Qué es un tenedor?

El que tiene efectivamente una cosa pero reconociendo en otro la propiedad, es simple tenedor de la cosa y representante de la posesión del propietario, aunque la posesión de la cosa repose sobre un derecho

¿Qué es un poseedor?

En la posesión una persona ejerce animo de señor y dueño sobre un bien sobre el cual no tiene la propiedad.

Diferentes tipos de endoso

Endoso en propiedad

Se denomina endoso al acto de ceder en forma parcial o total la propiedad o el poder sobre un documento y se aplica sobre cualquier título de propiedad o crédito.

Endoso en blanco

Es cláusula accesoria e inseparable del título, por virtud de la cual el acreedor pone a otro acreedor en su lugar dentro del título, sea con carácter ilimitado o limitado”.

Endoso en garantía

Es el que atribuye al endosatario los derechos y obligaciones de un acreedor prendario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com