ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato para la Presentación de Proyectos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Formato para la Presentación de Proyectos

1. Presenta el proyecto: Mtra. Naivy Irazema Ix Domínguez

2. Nombre del Proyecto: Taller de Aprendiendo Construyendo y Compartiendo con los demás.

3. Institución en donde se realizará el proyecto: Esc. Prim. “Vicente Solís Cámara”

4. Participantes: El grupo de 4° grado

5. Número de Alumnos: 30

6. Tiempos: 1 hora al día

7. Periodo de Ejecución: 30 días (4 Semanas), comenzando en febrero 18 -18 marzo del 2015

8. Proyectos:

1. Lectores y ensayistas

2. Constructores e inventores

3. Piensa, piensa, acertijos y demás. (selección y elab. De fichas dinámicas)

9. Justificación del Proyecto

El método de enseñanza por proyectos como estrategia para mejorar la intervención pedagógica en el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en alumnos de cuarto grado de educación primaria.

Es una característica de la sociedad actual la exposición constante a nuevos cambios en diversos ámbitos. Delors, Al Muftí y Carneiro afirman que estos cambios vertiginosos impactan también en el proceso educativo; por ello, se demanda a la educación un aprendizaje permanente mediante el cual el individuo pueda "aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir juntos" (1996, p. 91). Como respuesta a lo anterior, en México la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) se plantea que la escuela asegure "…el desarrollo de las capacidades del pensamiento que constituyen la base del aprendizaje permanente y de la acción creativa y eficaz en diversas situaciones sociales" (SEP, 2008, p. 24). El reto no es sencillo; sin embargo, existe una amplia gama de métodos y estrategias que pueden innovar la práctica educativa de los docentes en diversos aspectos. Se entiende por innovación el cambio intencional y controlado, que "aporta soluciones pertinentes, específicas, novedosas y superadoras frente a necesidades reales" (Moschen, 2005, p. 149). El presente trabajo comparte una experiencia de innovación en la práctica docente para promover el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas. Tiene por objetivo que los profesores reconozcan la importancia del método de enseñanza por proyectos, a través del análisis de los resultados obtenidos en su aplicación en el tercer grado de educación primaria.

10. Objetivos:

• Presentar y analizar las mejores prácticas en el área de competencias de los alumnos presentandoles de manera clara y visual la capacidad que tienen.

• Explorar oportunidades para integrarlos y permitirle que sean las iniciativas personales que actualmente tiene en desarrollo a sus habilidades con los proyectos que tendrá a cargo.

• Diseñar metodologías e instrumentos sobre competencias que puedan informar a la comunidad a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com