ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de Chago. Preguntas y contestaciones. Expliqué en dos o tres párrafos de que trata el caso


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Rodríguez Sánchez, Jesús.

Encuentros pastorales con la muerte.

Caguas, PR: Tamarind Hill Press, 2006.

Proyecto: Fe Cristiana.

Estudiante: Adriana Arroyo

Profesor:

El caso de Chago:

Preguntas y contestaciones:

Expliqué en dos o tres párrafos de que trata el caso:

El caso de Chago en la narrativa ¨Encuentros pastorales con la muerte¨ nos habla del buen Samaritano. Chago está de paso a Nuevo Méjico y queda envuelto en un accidente automovilístico donde el otro vehículo es el que queda más perjudicado. Chago movido por el incidente como buen samaritano le extiende su ayuda. El a pesar de la diferencia de idiomas no se ve detenido a ayudarlos.

Es de esta manera como Chago pasa a tener su Chevrolet Camaro Pick-up del 1978 de la cual habla al principio de la narración. El carro de los americanos que Chago ayudó en el choque, tuvo pérdida total.

Es entonces cuando chago negocia llevarlos a su destinatario y el se queda con el auto que parece no tener más uso y lo transforma en un vehículo tipo pick-up. Estos son recuerdos de Chago cuando está en el hospital en su estado crítico, esta es la anécdota de cómo pasó ¨De pasajero a samaritano¨.

la lectura del caso me confunde porque…

Personalmente esta historia me confunde ya que en cierta parte de la lectura se menciona que Chago comienza a ver a las personas como con una nube de humo en sus rostros. ¿Que utilidad tiene o a que se debe que Chago vea a las personas de esta forma? Personalmente no le veo motivo o utilidad a esto. Una teoría que me surgió fue que podría ser porque Chago se quedó en ese lasús en el que el humentin subió por el choque de los autos, pero no le veo ninguna utilidad.

la lectura del caso las siguientes imágenes, recuerdos o ambos… en otras palabras Qué cosas vienen a tu mente.

Durante el relato de Chago vinieron a mi mente imágenes de un terreno montañoso y difícil de transitar. Un camino seco y rocoso,donde hay poco tránsito o solo pasa algún que otro vehículo de remolque. Pienso en una zona poco poblada donde solo estaba Chago y el conductor de él vehículo para ayudar a los ¨rubios¨ (americanos).

A partir del estudio del caso me pregunto…

En el relato del caso de Chago se utilizan algunos términos étnicos , que me hacen preguntarme si existían prejuicios raciales entre ellos. Esto no aparece de manera explícita pero es de la manera en que lo percibo.

Del estudio del caso me pareció interesante…

Me parece interesante que en la historia de Chago lo presentan como el buen samaritano, sin embargo me parece bastante peculiar su negociación con el camaro. El se percata que el carro tiene pérdida total

Además de lo anterior quisiera comentar…

Preguntas y contestaciones:

Expliqué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com