ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas Y áreas De Oportunidad En La Comunicación


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  7.095 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Mis fortalezas y áreas de oportunidad en la comunicación.

Introducción:

La comunicación es fundamental para propiciar paz y armonía; en la familia y en la sociedad.

Es lamentable ver que vivimos en la era de la comunicación, y es precisamente ahora que disponemos de tanta tecnología e instrumentos para este fin, cuando la interacción humana se torna más difícil y compleja y los son resultados desconcertantes.

Es triste observar que los instrumentos de comunicación modernos, nos individualizan, por ejemplo, hijos o padres que no se comunican entre sí, porque están ocupados enviando mensajes por celular o en el internet; Otro ejemplo es escuchar en la televisión los mensajes de oradores o políticos que no hablan con la verdad.

Ahora más que nunca necesitamos analizar nuestras fortalezas y debilidades para mejorar las habilidades que poseemos, para comunicarnos eficientemente y disminuir nuestras debilidades.

Desarrollo:

Como persona y como profesionista, debo ser muy cuidadoso de mis habilidades, fortalezas, oportunidades y debilidades comunicativas, puesto que la palabra expresada correctamente, nos da poder para ser escuchados; y para persuadir a otras personas en busca de objetivos comunes. Al realizar este análisis de mis fortalezas y oportunidades de comunicación, ya sean orales y no verbales, pude observar lo siguiente:

• En cuanto a mis habilidades orales, cuento con una imagen personal que proyecta amabilidad, cortesía, simpatía, amistad y solidaridad.

• Una voz modulada

• El conocimiento y un vocabulario que me facilita la comunicación con personas sencillas culturalmente hablando, y con personas de un nivel cultural un poco más elevado.

Por lo que se refiere a las habilidades no verbales:

• Puedo mirar a los ojos a las personas, cuando hablo con la verdad.

• Mi posición es adecuada

• Mis gestos y expresión facial son acordes al mensaje que emito.

• Al hablar busco el acercamiento con las personas que me escuchan.

Sin embargo tengo que prepararme más en el aspecto ético, puesto que el primer elemento es una buena comunicación es hablar con la verdad y tener el valor para decir dicha verdad, haciendo uso de la justicia y tomando en cuenta que no debemos hacer daño a los demás o a herirlos con nuestras palabras, porque cuando no hablamos con la verdad o nos olvidamos de la justicia nos ponemos nerviosos, sentimos temor y esto se manifiesta en nuestra expresión corporal gestos y posiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com