ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALEZAS Y DEBILIDADES (ÁREAS DE OPORTUNIDAD)


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

 

 

SEMANA 2. FORTALEZAS Y DEBILIDADES (ÁREAS DE OPORTUNIDAD) 

 

 

Materia

GEN200 Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito  

Profesional

Alumno 

Estrada Pérez Andres Alonso

Facilitadora

Dra. Graciela Bermúdez-Ornelas

Fecha de entrega

lunes, 22 de abril de 2019

INTRODUCCIÓN

Para esta segunda parte de mi proyecto profesional, daré una breve explicación de lo que es la matriz FODA y su estructura conceptual. Voy a señalar mis fortalezas y debilidades personales (áreas de oportunidad), así como su impacto que hay sobre mí de forma positiva y negativamente en el contexto académico y profesional a través de un

análisis FODA. 

 

Posteriormente daré contestación a preguntas como ¿En qué soy bueno?, ¿Qué virtudes identifico en mi persona?, ¿Qué me apasiona hacer? y sobre los valores que pongo en práctica día con día.  

 

También haré un breve escrito de una problemática personal en la cual pude poner en funcionamiento mis debilidades y virtudes, explicando la manera de cómo tomé el control de la situación y qué sentimientos se manifestaron ante la misma.  

 

Por otra parte, retomando las preguntas y las situaciones, resumiré en una tabla de mis fortalezas y debilidades que me constituyen, para finalmente dar una conclusión de la forma en que mis fortalezas me ayudan para el cumplimiento de mis metas, así como qué es lo que haré para que mis debilidades se fortalezcan y me ayuden.

 

 

 

 

DESARROLLO

FODA  

         Es una matriz de análisis interno y externo para la resolución de problemas personales. El concepto FODA o DAFO se compone de las iniciales de cuatro factores, Fortalezas y Debilidades (Áreas de oportunidad), las cuales son internas, es decir, se encuentran dentro de la persona y la misma las puede discriminar. Entre los factores externos se encuentran las Oportunidades y Amenazas, los cuales no pueden ser modificados por la persona.  

 

         En cuanto a los factores internos, las fortalezas se refieren a las capacidades y recursos personales positivos para poder alcanzar tus metas y objetivos entre las cuales se encuentran las virtudes, gustos, valores, etc. En cuanto a las debilidades se refiere, son las competencias que la persona tiene menos perfeccionadas y le cuesta trabajo manejar.

 

Cuestiones

¿En qué soy bueno?, ¿Qué virtudes identifico en mi persona?, ¿Qué me apasiona hacer?

         Analizando las cuestiones personales favorables más fuertes que tengo, considero que soy bueno en los aspectos matemáticos, tanto en los conceptos como en su aplicación de manera que al primer momento en que me expliquen cualquier fórmula me es fácil entender y practicarla. Por otra parte, también soy bueno en ejecutar distintas cosas, yo soy más eficaz en lo practico ya que busco la forma de realizar las cosas más rápido y por supuesto bien hechas y eso es algo que me gusta.

 

         Las virtudes que me identifican yo pondría en primer lugar la creatividad ya que pienso en varias alternativas para realizar las cosas, por otra parte, soy una persona bondadosa, porque creo en las personas que pueden lograr cualquier cosa y sino pueden y está en mis manos yo les ayudo para que las puedan realizar, les comparto mis ideas, otra virtud que tengo es el ser líder.

 

          Por otra parte, me apasiona lo que hago en mi trabajo, soy muy entregado en ese aspecto, ya que me gusta que las cosas salgan de la mejor manera posible.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com