ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Laboral


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo revisado y analizado dentro de las primeras clases del ramo, así como también dentro del capítulo uno del libro “Administración de recursos humanos” (ARH) estoy completamente de acuerdo con la afirmación respecto a que “Los recursos más valiosos de una organización siempre son las personas”. Hoy en día es fundamental el aporte que estas realizan a cada organización y de acuerdo a este escenario, acompañado de una correcta administración de recursos humanos, nacen conceptos como ventajas competitivas y desarrollo del capital humano. Estos conceptos tienen que ver con la diferenciación que pueda lograr la empresa de acuerdo a la experiencia, conocimientos (y su perfeccionamiento), competencias y habilidades de las personas que la componen, siendo este punto un aspecto fundamental para que las empresas logren consolidarse en el mercado y obtengan los beneficios que tiene como objetivo. Esto se puede lograr siempre y cuando la administración de recursos humanos (alineados con la dirección estratégica de la organización) centre sus esfuerzos, tal como se describen las “ventajas competitivas a través de la gente” dentro del capítulo uno del libreo ARH, en contar con un personal organizado, valioso, único y difícil de imitar. Por lo tanto es muy importante que se realicen las acciones necesarias para que las personas puedan desarrollarse dentro de la organización y como consecuencia de esto, aportar de mejor forma en el trabajo diario dentro de esta.

Creo también que es muy importante que la empresa logre alinear las expectativas de sus trabajadores junto a las de la empresa, así conseguirá que las personas comprendan la importancia que ellos tienen para la organización y se sientan parte de los éxitos y logros que esta alcance.

En definitiva las personas son el eje central de la organización ya que de sus capacidades, ideas, actitudes y competencias depende el logro de los objetivos que esta tenga. Es por esto que la administración de recursos humanos tiene como gran desafío establecer una estrategia para lograr contar con las mejores personas y generar un escenario en el cual estas se desenvuelvan de la mejor manera, proyectándose y participando activamente dentro de la organización.

2.- ¿Cuáles con las ventajas y las desventajas de tener una fuerza de trabajo más diversa?

Sabemos que la diversidad se puede clasificar en dos grandes grupos que son “Diversidad demográfica” y “Diversidad de capital humano”. Contar con una fuerza laboral diversa puede tener muchos beneficios para una compañía, tales como:

- Nuevas ideas y perspectivas, al contar con un personal diverso, este puede aportar con puntos de vista diferentes, basados en su experiencia y/o formación. Esto puede significar una enorme ventaja a la hora de generar planes para conseguir un objetivo o buscar soluciones a algún problema dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com