ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZA LABORAL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Planificación de horarios

Toda empresa tiene su horario de trabajo hoy en día las maquilas han hecho diferentes turnos de trabajo y el departamento de Recursos Humanos debe llevar ese control de cada turno ya que se debe saber cuál es el número correcto de empleados necesarios para cubrir un turno para no tener exceso de personal sino el personal necesario y adecuado.

Controlar el impacto de las incidencias de empleados Ninguna empresa está exenta de las incidencias ocurridas por los empleados ya que nadie es perfecto y muchas veces tienen impacto enorme en la organización y muchas veces implica costos además de reducir la productividad de la empresa y es donde debe estar presente el departamento de recursos para buscar una solución rápida y concisa para el buen funcionamiento de la misma.

No es necesario escarbar mucho para encontrar respuestas y concluir que se trata de un problema que a diario constatamos que la modificación del rol de la mujer es uno de los cambios culturales más importantes de los últimos años. Este cambio obedece al tránsito de la mujer desde un mundo centrado únicamente en lo doméstico hacia el mundo más público del trabajo. No es raro ver, en calidad de título de reportajes o como tema de fondo de entrevistas y programas, los efectos que se achacan a este “doble rol” (familia y trabajo) que cada día desempeñan más mujeres en nuestro país. Por otro lado, las mujeres hemos vivido este “doble rol” como un proceso muy tenso y conflictivo.

Administración de salarios:

El salario constituye El Centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones. Todas las personas dentro de las organizaciones ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.

• El salario para las personas los salarios representan una de las complejas transacciones, ya que cuando una persona acepta un cargo, se compromete a una rutina diaria, a un patrón de actividades y una amplia gama de relaciones interpersonales dentro de una organización, por lo cual recibe un salario. Así, a cambio de este elemento simbólico intercambiable, EL DINERO, el hombre es capaz de empeñar gran parte de sí mismo, de su esfuerzo y de su vida.

• El salario para las organizaciones, para las organizaciones los salarios son a la vez un costo y una inversión. Costo, Porque los salarios se reflejan en el costo del producto o del servicio final. Inversión, porque representa aplicación de dinero en un factor de producción. El trabajo como un intento por conseguir un retorno mayor.

ESTRUCTURA DE LOS SALARIOS

Es aquella parte de la administración de personal que estudia los principios y técnicas para lograr que la remuneración global que recibe el trabajador sea adecuada a la importancia de:

• Su puesto

• Su eficiencia personal

• Las necesidades del empleado

• Las posibilidades de la empresa

ASPECTOS QUE INCIDEN EN LA FIJACIÓN DE LOS SALARIOS.

• El puesto: una de las razones básicas para que existan diferencias en el monto del salario, es con relación a la importancia del puesto. Es evidente que la remuneración debe estar en proporción directa a: Trabajo igual, salario igual.

• La eficiencia: es justo tomar en cuanto la forma como el puesto se desempeña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com