ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Lengua Oral Y Escrita


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  8.719 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES SOCIALES DE LA LENGUA ORAL ESCRITA

En el siguiente trabajo hablaremos sobre las diversas funciones sociales de la lengua oral y escrita, así como los diferentes tipos de lenguaje que se utilizan dentro de la comunicación.

La escuela es el espacio donde se desarrollan las capacidades intelectuales. Es en la escuela donde se reconoce y se definen estrategias pedagógicas. Donde el propósito es crear las condiciones adecuadas además de los recursos que permitan crear un aprendizaje significativo.

Sin olvidar que es en la familia donde inicia el primer enlace del lenguaje oral creado entre papas e hijos donde la expresión oral fortalece los lazos de confianza.

Así mismo no podemos separar el lenguaje oral del lenguaje escrito están relacionados entre sí, ya que los dos son expresiones representativas.

El propósito del siguiente trabajo es conocer las funciones del lenguaje oral y escrito sin dejar de mencionar que uno se relaciona con el otro.

Así que se englobarán los dos temas tratando de comprender cada una de sus funciones.

Tanto los animales como el ser humano ha encontrado su propia forma de comunicarse ya que tiene que cubrir sus propias necesidades a diferencia de los animales el hombre utiliza su capacidad en la que por medio de la razón a encontrado sus propias formas de expresión, logrando inventar un medio de comunicación tan perfecto como el lenguaje.

Se analizarán las funciones del lenguaje oral así como el lenguaje escrito tomando en cuenta objetivos, propósitos y servicios.

Se ampliarán los conceptos del lenguaje oral y el lenguaje escrito describiendo sus diferencias e importancia dentro de la formación del niño, así como ejemplos que describan al lenguaje oral y a lenguaje escrito proponiendo actividades que establezcan el gusto por la lectura además de enriquecer el arte de la escritura.

Que es la forma de comunicarse entre las personas logrando una interacción. Expresarse favorece las relaciones sociales, es una forma de intercambiar ideas y enriquecer la convivencia entre los seres humanos.

Lenguaje oral

La comunicación oral como el lenguaje escrito son necesarios para abrir un mundo de posibilidades en la que se enriquece la imaginación, el conocimiento y se evoluciona la conciencia a partir de una realidad.

Por lo tanto la oralidad no puede eliminarse de a escrita ya que as dos son necesarias para la evolución de la conciencia.

Lenguaje Escrito

Así mismo el lenguaje escrito marca un inicio en e mundo de las letras ya que es la expresión que representa un lenguaje en el que intervienen signos que permiten representar imágenes.

Por medio de esta representación los niños aprenden de forma natural y sencilla a comunicarse pues es una forma de intercambiar ideas, conceptos, mensajes, a través del lenguaje.

Es así como el lenguaje es un instrumento del pensamiento a través del cual el ser humano recibe, interpreta y expresa.

Por otra parte el lenguaje escrito a diferencia del lenguaje oral se representa por medio de signos gráficos o formas, por medio de signos gráficos o formas, por medio de los cuales decodifica la información y se lleva a cabo una interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com