ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Video En La Enseñanza


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Ferrès, Joan (1994), “Funciones del video en la enseñanza”, en Video y educación, Barcelona, Paidòs (Papeles de pedagogía, 8), pp67-89.

Lizeth Trinidad Flores

Español Tercero

Tema: Funciones del video en la enseñanza

¿En qué consiste?

La cámara de video le confiere un nuevo rostro a la realidad cotidiana, en donde se estimulan las interacciones entre los miembros de un grupo.

Al igual permite la búsqueda de nuevas formas de expresión y el hecho de verme y de oírme me lleva a una toma de conciencia de mi mismo, de mi imagen, del sonido de mi voz, de la calidad y cantidad de mis gestos , de mis actitudes, de mis posturas, de mi manera de actuar y ser.

¿Cómo se define?

Como la búsqueda de nuevas formas de expresión donde reflexionas sobre el propio comportamiento a partir de la tecnología.

¿Para qué es importantes?

El video hace posible la contemplación y la consiguiente reflexión sobre el propio comportamiento en el cual se puede verse desde diferentes puntos de vista.

¿Para qué sirve?

El video permite autoanalizarse de una manera suficiente mente compleja, esto sirve para el análisis de muchos códigos expresivos. Donde la imagen provoca la verbalización y el estimulo para la expresión.

¿Cómo lograr este tipo de aprendizaje?

El video como espejo, donde se da a conocer la valoración de conductas, actitudes o destrezas de los sujetos captados por la cámara.

¿Cuándo es útil?

Para conocerse a sí mismo como el video – espejo, donde se libera las emociones de estados efectivos, dándose el paso al descubrimiento de la propia imagen.

Otro dato importante:

Etimológicamente la palabra video proviene del latín. Es la primera persona del singular del presente indicativo del verbo videre. Significa exactamente yo veo.

La cámara realiza una verdadera penetración en la intimidad del ser, se apodera del cuerpo y del espíritu del individuo que se le entrega, para luego entregarlo a la mirada pública.

Ilustración:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com