ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARCILASO DE LA VEGA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A quién va dirigido el soneto? ¿Qué vínculo mantuvo el destinatario con Garcilaso? Va dirigido a Bascón. El destinatario tuvo un vínculo amistoso

2. ¿A qué hechos históricos se refiere el poeta? A los hechos que se refiere el poeta son cuando Roma lucha contra Cartago

3. ¿Qué elementos del mundo exterior sirven para explicar el sentimiento amoroso que aparece al final? Usa elementos del mundo exterior como: amor en mi pensamiento, enciende el alma, en ceniza me deshago.

4. Comenta la métrica. ¿Qué es una égloga? ¿En qué espacio se desarrollan los hechos? La métrica se compone de versos endecasílabos. Este poema es una égloga, es decir, un poema donde el autor expresa sus sentimientos a través de pastores idealizados. Los hechos se desarrollan cerca del río Tajo, en un paisaje mitificado

5. ¿Qué versos constituyen el enunciado del locus amoenus y en qué estrofa desarrollan los hechos? Todos los versos constituyen el enunciado del locus amoenus. Se desarrollan los hechos en la primera estrofa, versos 1-9.

6. ¿Qué recurso estilístico se encuentra en los versos finales de esta secuencia? Se encuentra una aliteración en los últimos versos: En el silencio solo se escuchaba un susurro de abejas que sonaba.

7. ¿En que versos se describe la ciudad de Toledo? En los versos 41-48 donde dice: Sublime cumbre del monte, ilustres edificios agradable mansedumbre, regando campos.

8. ¿A qué parte de la égloga pertenecen estos versos? En ellos se encuentra el tema, enúncialo. ¿Qué homónimos representan Elisa y Nemoroso en la vida real? Pertenecen a la Égloga III. Los homónimos que representan son: Elisa: Isabel Freyre y Nemoroso: Garcilaso de la Vega.

9. ¿A qué parte de la égloga corresponde esta secuencia? Pertenece a la parte dos donde habla de su amada.

10. ¿Qué sentimiento amoroso experimenta cada uno de ellos y cómo se refleja en el paisaje? ¿Qué dos influencias literarias se observan en este tratamiento de la naturaleza? Tirreno: Para el su amada está por encima de todas las bellezas de este mundo. Hace que todo crezca y se multiplique cuando está ella cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com