ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEL FIJADOR PARA EL CABELLO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 10

GEL FIJADOR PARA EL CABELLO

(Rendimiento: 350 g)

Tiempo de Preparación: 30 min.

Ingredientes:

• 16 cucharadas cafeteras de trietanolamina (80 g)*

• 1½ cucharadas sopera de carbopol (15 g)*

• 10 cucharadas cafeteras de alcohol desnaturalizado (50 ml)*

• 1 taza de agua fría, previamente hervida o clorada

• 12 gotas de esencia de su preferencia*

• ¼ de cucharada cafetera de colorante vegetal (de acuerdo a la esencia)*

* Puede conseguirlo en farmacias grandes o droguerías

Utensilios:

• Recipiente con capacidad de 500 ml

• Colador de malla fina

• Cuchara sopera

• Batidora eléctrica o tenedor

• Recipiente de plástico con capacidad aproximada de 400 ml con tapa

• Etiqueta adherible

Preparación:

1. Vierta el agua en el recipiente con capacidad de 500 ml e incorpore con la ayuda del colador, poco a poco, el carbopol, agitando al mismo tiempo con la cuchara hasta disolverlo.

2. Añada la trietanolamina, mezclando para incorporar, después con la ayuda de la batidora a velocidad baja o el tenedor, bata hasta formar una mezcla homogénea (aproximadamente 1 minuto).

3. Después, sin dejar de batir, agregue el alcohol, poco a poco el colorante y la esencia, hasta obtener el tono y aroma deseado, formando así el gel (durante 10 segundos).

Envasado y conservación:

Con la ayuda de la cuchara, vierta la mezcla en el recipiente para envasar, tápelo. Adhiera la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad, para conservarse en un lugar fresco.

Caducidad:

El gel fijador para cabello, conserva sus características propias de uso, hasta por 3 meses.

Modo de uso:

Aplique el gel sobre el cabello seco o mínimamente húmedo.

Dato interesante:

Un gel es un sólido elástico, el cual envuelve y atrapa el agua en una red tridimensional, que se forma por las mismas partículas en suspensión.

Recomendaciones:

Durante la elaboración de este producto use guantes y cubre bocas.

En caso de sobrar ingredientes, consérvelos en sus envases originales, etiquete y déjelos en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños, para que los vuelva a utilizar en la preparación de más gel.

Es importante lavar muy bien los utensilios empleados, con jabón y de preferencia con agua tibia.

Beneficio

Al elaborar el gel usted asegura la higiene y la calidad del producto, además de que podrá obtener un ahorro hasta del 60% en relación con el producto comercial, y elegir el color y la fragancia de su preferencia.

Tips

• Si a lo largo del día su peinado ha empezado a perder forma, humedézcase los dedos y páselos por el cabello para reactivar el gel.

• El pelo recién lavado es más fácil de peinar, ya que las grasas naturales del cabello lo hacen más manejable y ayudan a mantener el peinado.

• INTRODUCCION:

El tema del cabello en el ser humano, es un tópico apasionante, extenso y por demás interesante. El conocimiento de la naturaleza del cabello, su estructura sus características físicas y químicas condición y disfunciones su tratamiento y como mantenerlo sano y saludable ha sido un motivo de extenso estudio e investigación científica a través de los tiempos y ahora puede decirse que es casi la ciencia todo lo referente al cabello su manejo t los tratamientos son necesarios para mantenerlo en condiciones optimas de salud y belleza y atractivo. La gente de todo el mundo coincide al cabello como algo muy importante de su propia naturaleza. Usamos el cabello como una expresión de nuestra personalidad para reafirmarnos, sentirnos bien y aun para atraer a otras personas, el cabello quizá es nuestro rasgo más distintivo y es el motivo de más comentarios o sugerencias.

El cabello es un material sorprendente. En las manos de un experto y usando los modernos productos capilares de diseño científico se convierte en algo reluciente suave y lleno de vida, sin embargo y extrañamente el cabello es material orgánico muerto

ESTRUCTURA DEL CABELLO

El cabello es una extensión especializada de la epidermis y consta de dos partes distintas el folículo piloso y la fibra capilar. El folículo piloso localizado en el panículo graso de la piel cabelluda es la zona se genera y reproduce el cabello circundado por una red de capilares que lo nutren, tiene una actividad continua durante toda su vida útil la primera sección del folículo se conoce como bulbo capilar que es donde se genera las células especiales que al morir forman la estructura de la fibra capilar también aquí se genera el pigmento y toda las propiedades físicas y químicas que tendrá el cabello como por ejemplo la resistencia, el grosor, forma y perfil de la fibra, brillo, flexibilidad capacidad de humectación

El cabello llamada matriz capilar y por ultimo una sección central llamada cortex responsable de la elasticidad y rizado para el cabello unida a estiramiento y torcido del cabello llamada matriz capilar y por ultimo una sección externa cutícula responsable de proteger la integridad interna de la fibra y la promoción de gran resistencia, brillo contraste al cabello

PROPIEDADES DEL CABELLO

Conocer a fondo estas propiedades es importante para la profesional que trata con el cabello desde diferentes circunstancias: ya sea formulando productos de tratamiento ya sea aplicando los tratamientos o capacitando al consumidor en el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com