ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADORES ALTERNOS


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

4.3.3 GENERADORES ALTERNOS

Si se tiene en cuenta que no se pude obtener un funcionamiento indefinido de una máquina cualquiera sin que este sea periódico, es decir formado por ciclos idénticos, se comprende que en todos los generadores de corriente variable la F.E.M (fuerza electromotriz de un motor) es una función periódica del tiempo; si, además, la F.E.M. del generador cambia periódicamente de sentido, lo mismo ocurrirá con las corrientes llamadas alternas, que son producidas por unos generadores denominados alternadores..3.3 GENERADORES ALTERNOS

Si se tiene en cuenta que no se pude obtener un funcionamiento indefinido de una máquina cualquiera sin que este sea periódico, es decir formado por ciclos idénticos, se comprende que en todos los generadores de corriente variable la F.E.M (fuerza electromotriz de un motor) es una función periódica del tiempo; si, además, la F.E.M. del generador cambia periódicamente de sentido, lo mismo ocurrirá con las corrientes llamadas alternas, que son producidas por unos generadores denominados alternadores.

14

4.3.4 ENERGÍA POTENCIAL Y CINETICA

La energía se define como la capacidad de hacer trabajo. Un sistema puede tener energía mecánica como consecuencia de su posición, su estructura interna o su movimiento. También hay otras formas de energía además de la mecánica, por ejemplo química, eléctrica, nuclear y térmica. Esta energía mecánica que es el principio que nos interesa esta comprendida por la energía potencial y cinética. La energía cinética (EC) es la capacidad de un cuerpo para efectuar trabajo en virtud de su movimiento. La pesada bola de una grúa de demolición puede hacer trabajo porque tiene energía cinética, el columpiarse para chocar con la estructura que demuele. El agua que cae de una cascada y choca contra las rocas transmite su energía cinética creando un nuevo flujo de corriente del lecho del río. En estos casos se tubo que hacer trabajo sobre el cuerpo por alguna fuerza para darle esa energía.

La energía potencial (EP) es la capacidad de un sistema para hacer un trabajo de acuerdo con su posición o configuración. Por ejemplo, el caso de un elevador que funciona a una velocidad constante halado por un cable. La tensión en el cable efectúa trabajo pero la energía cinética del elevador no cambia, la fuerza neta que actúa sobre el elevador es cero, porque la tensión en el cable esta balanceada exactamente por la fuerza de gravedad hacia abajo que actúa sobre el elevador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com