ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La reflexión y aplicación científica de la administración y la legislación deportiva cobra importancia en la medida en que las nuevas dinámicas del deporte Venezolano se ven enfrentadas a retos que exigen de sus gestores nuevos conceptos y prácticas en sus ejecutorias.

La historia del deporte Venezolano no es ajena a la historia económica, política y social; es decir, está llena de aciertos, desaciertos, dudas y falta de una correcta orientación; donde en ocasiones han primado los intereses de ciertos sectores, limitando el potencial de desarrollo deportivo que podríamos alcanzar.

La ubicación del deporte como un fenómeno social, económico, político en las sociedades actuales; su influencia en un gran sector poblacional, la destinación de altos recursos para su funcionamiento, la ampliación y construcción de nuevos escenarios deportivos y la implementación de nuevas tecnologías, obliga a pensar seriamente en cómo es administrada la actividad deportiva y si se es consciente de su significado como un factor de desarrollo para el país. Fruto del desarrollo de la Ley del Deporte (Descentralización Municipal), se hace necesario que cada Gerente de Ente Deportivo Municipal, que cada dirigente de club o empresa deportiva, tenga una mirada diferente de la organización, en consonancia con las demandas de la sociedad y la disponibilidad de los recursos para que estas puedan ser atendidas.

GESTION: es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:

• La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.

• La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).

• La rendición de cuentas ante el abanico de agentes interesados por los efectos que se espera que el proceso desencadene.

También se entiende por gestión al conjunto de trámites a realizar para resolver un asunto

Dirección Estratégica: enfoque al cual se le designaran los recursos ya sean humanos y/o materiales para la realización de una actividad deportiva o recreativa.

La dirección estratégica puede ser dividida en tres fases:

• Definición de objetivos estratégicos:

– Definir la filosofía y misión de la empresa o unidad de negocio.

– Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com