ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gardin Secreto


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La protagonista de esta historia es Mary Lenox, una niña de nueve años que, tras la muerte de sus padres en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con su tío. Hasta entonces, había sido siempre atendida por una serie de criados indios que cumplían todos sus caprichos por temor a sus berrinches. Sus padres apenas le prestaban atención y tampoco tenía amigos de su edad. En consecuencia, Mary llega siendo una niña solitaria, egoista, malcriada y siempre malhumarada. Vamos, ¡una joya de personaje! En un principio es la típica niña insoportable que no quisieras tener que aguantar a tu lado y, aunque puedes entender porqué ha llegado a ser así, no llegas a empatizar con ella. Sin embargo, esta historia sobre el cambio que se produce en su personalidad al cambiar sus circunstancias. Cuando descubre el afecto, la amistad de otros niños y encuentra un proyecto de devolver a la vida un jardín secreto, ella se volverá una persona diferente: más feliz, más simpática y con más ilusión por vivir su vida. En definitiva, es una historia de crecimiento personal. Hay otras ramas en el argumento que siguen la misma línea y que es mejor que descubráis por vosotros mismos.

No se puede olvidar que es un libro infantil, por lo que la historia está contada con mucha sencillez. Por supuesto, teniendo en cuenta la época en la que fue escrito, contiene cierta moralina, sobre todo sobre el tipo de educación que deberían recibir los hijos. Sin embargo, está muy bien llevada y, aunque te das cuenta, no se hace pesada. Es una historia muy tierna y dulce. Últimamente me ha dado por leer libros infantiles de principio del s.XX y en general desprenden una inocencia muy distinta a los de hoy en día.

Por si alguien está pensando leerlo en inglés, creo que es importante destacar que ciertos personajes hablan con la jerga típica de la zona en la que está ambientado el libro (¿galés? ahora mismo no estoy segura). Al principio choca un poco, pero se acaba pillando bien. No obstante, no se lo recomendaría a los más principiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com