ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General José Rafael Núñez


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Biografías  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes del Municipio datan de la época del General Joaquín Crespo, cuando el General José Rafael Núñez, casado con Doña Rita Sierra, adquirió un lote de tierra y en honor a su esposa le dio el nombre de Santa Rita.

En 1936, el diputado por Aragua y oriundo de Turmero Don Alfredo Pacheco Miranda, solicitó y obtuvo ante el Congreso la confiscación de los bienes del General Juan Vicente Gómez. Luego cuando fue promulgada la “Ley de la Reforma Agraria” y creado el Instituto Agrario Nacional (I.A.N.) se le anexaron los terrenos de la nación a Santa Rita, esto trajo como consecuencia el reparto de esas tierras a un grupo de campesinos sujetos a la Reforma agraria incluyendo las familias altas asentadas. Es a partir de aquí, donde nacieron nuevos barrios y caseríos bajo el nombre de Valle de Santa Rita que durante mucho tiempo formó parte del Municipio Santiago Mariño como Parroquia Santa Rita .

El 6 de diciembre de 1997 cuando se decretó la creación del nuevo Municipio, desligando a la Parroquia Santa Rita del Municipio Santiago Mariño, naciendo así un nuevo Municipio denominado Francisco Linares Alcántara, el cual años más tarde contaría con su propia sede, la cual se convierte en una realidad en abril del 2001 y fue inaugurada por disposición. Francisco Linares Alcántara es el segundo municipio más joven del estado después de Costa de Oro. Se caracteriza por el desarrollo urbano y comercial que presenta en la actualidad, pese a ser el más pequeño de la entidad, con una extensión aproximada de 23 Km. Sus calles y zonas comerciales fueron desarrollándose con el pasar de los años. De allí que este municipio ha ido creciendo en cultura, deportes, política, sobre todo en sus costumbres y sentido de pertenencia por parte de quienes allí hacen vida.

Su origen se remonta en la historia a través de diversos cambios de propietario, entre ellos se tiene a Joaquín Crespo, y años más tarde a Juan Vicente Gómez, hasta que posteriormente, por órdenes gubernamentales, los terrenos fueron concedidos a la población tras haber fundado diversos barrios en la zona, conformando estos una parroquia del municipio Santiago Mariño, hasta que el 16 de diciembre de1997 se consolida como Municipio Francisco Linares Alcántara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com