ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Administración Documental


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN, INFORMACION Y DOCUMENTO

COMUNICACIÓN: La comunicación y la información concreta porque toda relación humana junto con sus actividades suponen una forma de comunicación.

El conocimiento comienza con una información sobre lo que se piensa y se hace, permite que ella sea comunicada y utilizada en el futuro, si esa información se registra en un soporte material. (Ejemplo: Papel, disquetes, adquiriendo así el carácter de documento). Las actas documentales están referidas a como crear, registrar, seleccionar y conservar la información que contienen los documentos. Hay diversas formas de comunicación, pero en todas ellas se encuentran partes:

- Emisor o fuente: Puede ser una persona, una institución, un grupo de trabajo. Es el trasmite el mensaje.

- Receptor: Recibe el mensaje.

- Canal: El mensaje es trasmitido a través de este. Es el medio o soporte.

- Código: Conjunto de signos a través del cual el emisor y receptor lo conocen y utilizan el mismo lenguaje.

Las comunicaciones escritas poseen métodos de transmisión que posibilitan llevar ideas, informes, datos que permiten ser entendidos por las personas que reciben la comunicación. Se da a nivel de toda organización, o grupo de trabajo. La comunicación escrita posee información que facilita las soluciones sobre distintos aspectos de la institución, así como la toma de decisiones a nivel gerencia o presidencial de las organizaciones.

INFORMACION: la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

La información es el sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.

Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com