ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

ACTIVIDA 1 SENAVIRTUAL

04/11/2012

PROFESORA HERY DE JESUS TOBON VELEZ

PRESENTADO POR:JHAIR ENRIQUE PARRA MILLER

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

1. Consulta en otras fuentes bibliográficas (libros, internet, documentos del área) y amplía el concepto de Administración Documental.

ADMINISTRACION DOCUMENTAL

La digitalización de los documentos plasmados digitalizados en el formato único de inventario documental aprobado por el Archivo general de la Nación son una herramienta para la fácil ubicación de la documentación y cualquier serie documental organizada por su estructura orgánica.

La integración de las soluciones que tradicionalmente se habían desarrollado de forma independiente para satisfacer las diferentes demandas de la gestión documental, que principalmente son: la captura de documentos, la recuperación de la información, la gestión de contenidos, y la automatización de flujos de trabajo (distribución de tareas, seguimiento y archivado).

Gestión documental, permite archivar información existente en cualquier formato (imágenes, documentos de aplicaciones ofimáticas, faxes, correo electrónicos, audio, video) mediante la asociación de información estructurada al documento capturado (indexación) y se posibilita su posterior consulta, recuperación y tratamiento. Además se contempla la gestión de contenidos que permite la recuperación organizada de la información del sistema y la realización de un posterior procesamiento para su publicación en otros medios, como la microfilmación.

Es un sistema de gestión documental

Integral completamente adaptable (gracias a su desarrollo en módulos y a sus posibilidades de parametrización) a las necesidades específicas de cada compañía y de cada proyecto de gestión documental. Pudiéndose adaptar a cualquier requerimiento, desde la automatización de un proceso de trabajo específico a la evolución de una organización tradicional hacia una "empresa sin papeles" para cuidar el medio ambiente.

2. A partir de la consulta:

* Establece los objetivos que debe perseguir la Administración Documental.

OBJETIVOS

_ Establecer y difundir normas que reglamenten la Administración de las comunicaciones oficiales en la Universidad, para el recibo, despacho y archivo de la misma.

_ Crear parámetros de aplicación general en la gestión documental que faciliten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com