ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría vectorial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero de sistemas debe poseer conocimientos, habilidades y valores que lo resaltan de las demás personas, es alguien con la capacidad de resolver problemas  sin necesidad de hacer daño al medio ambiente ni la sociedad, Para resolver estos problemas el ingeniero utiliza su imaginación y aplica los conocimientos y la experiencia que adquirió  a lo largo de su vida, el trabajo en equipo ha de ser una de sus principales fortalezas  y el liderazgo su mayor cualidad.  

En el proceso de adquisición de conocimientos el ingeniero despierta un gran interés en un tema en particular de su área que no está muy distante de los demás y es algo que motiva su interés  y lo ínsita al descubrimiento a la investigación  por su propia cuenta, es aquí donde elige que es lo que quiere hacer. No solo se requiere de interés también se necesita un alto grado de responsabilidad, respeto  y sobre todo buenos valores morales.

Primero tenemos que decir que para hacer hay que saber puesto que si no sabemos muy posiblemente hagamos las cosas mal, y para saber se requiere conocimiento y ¿Que es conocimiento?.

El conocimiento es más que información, que se ha obtenido a través de la  experiencia o el aprendizaje.”El conocimiento es una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valor cualitativo.Significa, en definitiva, la posesión de un modelo de la realidad en la mente”.(2001)

Muchos creen que para adquirir conocimiento solo es el hecho de ir a una clase y poner atención, la idea va más allá hay que  saber y entender acerca de lo que se esta hablando, y si por alguna razón no se logró adquirir la información que nos proponen, hay que investigar, leer, y estudiar por cuenta propia. Cuando se tiene el conocimiento se sabe el por que, para que, dónde, que, y quién de las cosas.

Hay muchas maneras para adquirir nueva información estas influyen de manera diferente en las personas, hay quienes aprenden leyendo otros por el contrario practicando, pero desde que sea bien aprendido todo esta bien.

[pic 1]

Si aprendes sabes y si sabes harás las cosas bien.

Por otra para hablamos acerca del impacto de los ingenieros en la sociedad actual y en el país.la ingeniería de sistemas en especial tiene muchas opciones  o mas explicito diría que muchas ramas por las cuales podemos seguir adquiriendo conocimiento, además de tener todas estas opciones la ingeniería de sistemas es una de las carreras más demandadas en el país actualmente, de esto se dio cuenta en la visita de los egresados donde en reiteradas ocasiones, nos hablaban sobre la evolución tecnológica que está tomando el país y la necesidad de ingenieros para  esta.

Imagen 1 [Available]: https://aprendizajeubicuo.files.wordpress.com/2011/03/chat-1.jpg 


GARCÍA, Gerardo Cabrera, “De la era de la información a la sociedad del conocimiento”, Revista Ciencia, Innovación y Desarrollo, Vol. 6, No.4, 2001, pág. 17-20.[Available]:http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/gestion-del-conocimiento-y-su-vinculacion-a-los-data-warehouses.htm  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com