ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Coherencia, Dogmatismo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Lic:  Elva patricia cálix matute

Alumna: Carla Roxana vallesteros ser vellón

No. Cuenta: 31851376

                                                        

Campus: Ceutec, próceres.

Tegucigalpa, Honduras 26 de octubre del 2018.

Introducción

En este segmento aprenderemos a conocer el significado de palabras que hasta este momento son totalmente desconocidas para la mayoría de nosotros los seres humanos, en el cual hallaremos ejemplos de los cuales nos podremos identificar nosotros mismos. Los contenidos de las mismos nos ayudaran a comprender y entender muchas cosas de nuestros antepasados y a saber sobre la filosofía.

[pic 2]


  • -creacionismo:  este fue iniciado en París en 1919 por el poeta chileno Vicente Huidobro, según esta doctrina la totalidad de las cosas fueron creadas de la nada por Dios. Todos los seres humanos sabemos que todo en su totalidad fue creado por Dios. los cielos y lo tierra y todo ser viviente, en la cual tenemos evidencia en las sagradas escrituras. En el libro de génesis capitulo # 1.  Ejemplo: * Dios creo al hombre a imagen y semejanza de él.  * el creo los cielos y la tierra.  * el creo todo tipo de animales y plantas. autor: el poeta Vicente Huidobro.

  • Esto también está ligada a las religiones, creencias de nosotros los seres humanos. hay tantas doctrinas en las cuales se habla del mismo creador.

  • Contradicción: esto se refiere a contradecir o contradecirse. afirmar algo contrario a lo que ya se ha dicho, o negar algo a lo que se da, por cierto.        
  • Muchas veces como seres humanos tenemos la mala costumbre de contradecirnos a algo que nosotros mismos afirmamos o negamos algo que hemos dicho y aseguramos y hasta juramos que así es.
  1. Ejemplo:      Pedro es mi padre, él no es mi padre.

la sopa está muy caliente, esta tibia.

   estaré contigo hasta que la muerte nos

        Separe, jamás me quedaría para toda la        

        Vida contigo.

Autor: Julián Pérez Porto.


  • Coherencia: es la relación o conexión de unas cosas con otras, según las reglas lógicas. relación entre una proposición o la que le sirve de antecedente.

  • Esto se refiere a que debemos de ser coherentes en lo que decimos o como nos comportamos, como seres humanos estamos expuestos a momentos en los cuales debemos expresarnos ante diferentes tipos de personas de algún determinado tema o conflicto, en el cual debemos ser coherentes en lo que vamos a expresar para no quedar como una persona no cuerda, o que no estamos en nuestros propios cabales que no sabemos ni que estamos diciendo

Ejemplos:  el perro de mi hermano es muy bravo

        Por eso me mordió ayer en la pierna.

        Todas las estrellas se caracterizan por tener

        luz propia, por eso el sol es una de ellas.

        

Autor: Julián Pérez Porto y Ana Gardey


  • Dogmatismo: se refiere a la tendencia de asumir ciertos principios o doctrinas de modo absoluto y tajante, sin admitir cuestionamientos.

Proviene del latín dogmatismus, se compone de           dogma”, que es principio, pensamientos, y sufijo ismo que indica que se trata de una doctrina, sistema, escuela, o movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com