ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala de mis sueños


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

Guatemala de mis sueños

Visión

Guatemala es un pequeño país con grandes riquezas, que destaca como uno de los pulmones del mundo por su flora y con gran biodiversidad que es la envía de otros, con tantas riquezas naturales que a pesar de su tamaño la vuelve una nación muy cotizada, con hermosos  paisajes  famosos como el lago de Atitlan, el lago más hermosos del mundo. La ciudad del Tikal, cuna de la civilización maya también poseemos la ciudad de la Antigua Guatemala, Además de ser reconocido por ser un país multiétnico y pluricultural y gracias a eso poseemos una diversidad culinaria que nos conecta con nuestra tierra y raíces.

Pero la riqueza más grande de Guatemala sin duda alguna es su población, personas luchadoras que no se dejan vender ante la adversidad, que porque muy dura sea la situación siempre sonríen.es un país admirable por su belleza cultural, sus paisajes sus tradiciones es una país rico en cultura ya que no es parecida a otras culturas y es única ya que nuestros centros culturas se distinguen sus  floridas tierras  maravillan  sus montañas altas y sus mágicos volcanes  sus lindas praderas por eso es la tierra del quetzal. Guatemala es un lugar donde puedes expresarte libremente la gente que vive en Guatemala

Para nosotras la Guatemala de mis sueños   Sería donde todas las personas gozan de los mismos derechos   donde todas las personas sean amables será aquella Guatemala donde la violencia, drogadicción, corrupción, narcotráfico, desnutrición, maltrato, pobreza, contaminación, y  violencia infantil no sea más que un mal no recuerdo de nuestro país.  donde está dirigido de personas integras llena de valores morales, éticos y religiosos así como de buenos principios,  se va a tomar decisiones inteligentes que mejoren las condiciones del país queremos ver a Guatemala desarrollado y próspero tomando como base fundamental la seguridad de valores la educación para todos así podrán llevarse bien unos con otros. Menos delincuencia y pobreza ya que esté con educación podrá haber profesores para que puedan ayudar a sobresalir nuestro país y  mejorara  cada día más

Donde no existan las diferencias de clases sociales ya que esto denigra a las demás personas y nos hace creer que las clases altas son las superiores y las bajas es lo peor debemos cambiar eso ya que todos somos parte de un mismo país. Y  que se acabará la desnutrición ya que tenemos un alto nivel de desnutrición en nuestro país, también quisiéramos crear escuelas en los pueblos donde haya necesidad de Educación. Y  que las escuelas sean gratis, los materiales, uniformes que todo sea gratis para que puedan tener una educación y puedan sobresalir y tengan mejores oportunidades. Crear albergues  para que los niños de la calle y personas que no tienen a dónde ir puedan tener un lugar donde estar.

 E  Implementar áreas de alimentación, ropa, educación y un lugar donde puedan vivir todas las personas que lo necesiten. Una Guatemala donde la Alimentación sea abundante qué no les falte a nadie alimentos así acabaríamos con la desnutrición y la pobreza.  Los lagos y los ríos tengan un buen estado sin ningún tipo de contaminación que tenga mejores carreteras sin caches.  Un país donde todos puedan escribir y leer. Donde el empleos sea abundante y que las personas tengan un  trabajo digno con buenos salarios y no  paguen intereses tan altos en la que nuestros hijos puedan gozar de un nivel de vida mucho mayor que el que nosotros hemos tenido, en el que las oportunidades toquen a nuestra puerta de tantas que hay y no que tengamos que ir a buscarlas sin éxito porque son demasiado escasas.

Pero sobre todo que las leyes y las políticas del gobierno, hacer conciencia en la población para elegir un gobernante que sea una persona íntegra, cuela, inteligente, líder, llena de valor y virtudes. Una persona con criterio propio que tome en cuenta la opinión del pueblo que nos escuche y sepa dirigir, pero  sobre todo el pueblo sea honesto para que ya no haya más corrupción en el país y que las personas teman de Dios que se hacen algo malo Dios les podrá su castigo.

donde todos quieran venir Habrá Paz armonía y mucho más no está Guatemala tenga una educación seguridad atención médica más apoyo más desarrollo económico más atención a las personas de tercera edad ya que ellos son vulnerables y necesitan más de nuestra ayuda por eso es necesario construir asilos para las personas de la tercera edad ya que algunas veces sus familiares los sacan a la calle y no tienen a donde ir y en estos lugares podamos ofrecerles un lugar donde comer, dormir hacer sus actividades sin ningún tipo de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com