ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Posible


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo De La Película “Un Sueño Posible”

En esta película, se pude ver una familia bien constituida con principios y valores y, al otro lado, un adolescente sólo en la vida nos demuestra cómo puede salir adelante a pesar de las adversidades, ya que su infancia estuvo llena de acontecimientos desafortunados, por cuestiones fuera de su alcance, tal es el caso de su madre drogadicta. Y de una sociedad indiferente ante los hechos que suceden.

La historia habla sobre el cambio de vida que tiene Michael, al ser llevado a una escuela cristiana, donde encontró una familia y una buena educación, ya que esto es lo más importante y valioso que debemos tener (familia y educación), y como este cariño que se le dio a Michael por cada miembro de la familia puedo hacerlo cambiar y también este joven con sus actos, actos que se ven tan insignificantes, puede hacer cambiar a la familia, aunque la familia de la película no era tan mala, el joven realizo cosas de gran enseñanza, la familia deben ser unidas en todas las situaciones de la vida, en una familia debemos tener comprensión, respeto, dialogo, tratar de que juntos las cosas se puedan llevar de forma más fácil. Y es que la familia representa una pequeña comunidad, en ella se da la convivencia humana más básica, si no existe una buena relación con nuestras familias, como podemos pensar que tendremos buenas relaciones con las personas que pertenecen a la sociedad.

Otro tema bastante interesante y que se ve muy claro dentro de la película es la relación de maestro-alumno, al principio no iba bien, por no tener buenas calificaciones, pero después se ve donde existía la comunicación, para el bienestar del alumno, y como poco a poco le ayudaron para subir las calificaciones buscando nuevos métodos de enseñanza y de aprendizaje. Con ellos logro incrementar su conocimiento en los estudios. De igual manera necesito de una persona que le ayudara después de la escuela una profesora que era especialista en jóvenes con lento aprendizaje. Así lograron incrementar su conocimiento estudiantil.

La educación, es una misión que no debemos de dejar al descuido solo por que el chico tiene bajas calificaciones o también por que tenga las mejores calificaciones, debemos trasformar la esencia del ser humano, no solo llenar a una persona de conocimientos, se debe de llegar a convertirlo en el ser pensante, en una persona capaz de afrontar cualquier reto. Como profesores siempre buscar la mejor estrategia para llegarle a cada uno de los alumnos, teniendo una perspectiva de que para cada uno quizás necesitemos una estrategia distinta a la otra. Conociendo que cada ser es único e irrepetible, y que a veces nos empeñamos en usar las mismas técnicas para todos, dejando a un lado habilidades y destrezas de cada quien. La vida de un joven atleta que hizo un sueño posible al lado de una familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com