ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gubernamental


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICO N° 1

Auditoria Gubernamental

1.- ¿Se aplica la ley 1178?

R.- No se aplica esta ley en este caso, porque hay mucha deficiencia en el desempeño de las funciones de los servidores públicos encargados de la unidad de recursos Humanos de este municipio.

Debido a esta ineficiencia en el cumplimiento de sus funciones , La Mae no podrá cumplir con el Plan Anual Operativo y traerán por consecuencia diferencias con el presupuesto realizado para dicha gestión.

2.- Identifique 2 tipos de responsabilidades que establece la ley 1178:

R.- Responsabilidad Administrativa; Responsabilidad Ejecutiva.

3.-¿Que tipo de auditoria esta realizando?

R.- Se esta realizando auditoria interna.

4.-¿Qué conclusión tiene sobre los files del personal en la municipalidad de la Alegria?

R.-Hay una muy mala organización en los file por parte del funcionario encargado, al tener ese desorden no se podrá identificar las altas y las bajas del personal, por tal motivo afectara al mal funcionamiento del sistema de administración y control de los recursos humanos de la alcaldía Alegría por esto no se podrá llegar a desarrollar la Planificación deseada, por no contar con una información confiable y oportuna.

5.-¿Cómo enfocaría su análisis de riesgo respecto a:

a) Files o archivos de funcionarios del municipio de la alegría.

b) Responsabilidad y cumplimientos de funciones de la unidad de RRHH.

R.-En el inciso a) representa un alto riesgo porque no se esta desarrollando de manera correcta la información del personal, y esto puede ocasionar exceso o falta de personal en la municipalidad.

En el Inciso b) el director de desarrollos humanos tiene una responsabilidad ejecutiva, por no hacer cumplir las obligaciones y deberes a sus subordinados, pero los funcionarios encargados de estas funciones en cuestión tienen una responsabilidad administrativa, por la acción de incumpliendo en sus deberes y funciones. Por ultimo se informara a la contraloría General, para la evaluación y determinación de las acciones cometidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com