ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gubernamental


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO

La empresa “PRIMORO,S.A” perteneciente al sector cosmético especializada en productos de belleza está planteándose lanzar un nuevo producto al mercado “Quitala rugafea” con una formula revolucionaría con la que considera podrá alzarse con el liderazgo del mercado.

Los datos pertenecientes al año 1999 están en el ANEXO I.

Situación del mercado

El sector de los cosméticos es un sector donde existe un gran número de marcas y de productos. La innovación, la creación de nuevos productos y la aplicación de nuevas y mejores tecnologías son las principales características de este sector.

Las empresas de este sector deben de basarse fundamentalmente en la creación de nuevos productos que sean atractivos y de calidad además de mejorar los ya existentes puesto que se trata de un sector altamente competitivo.

Política de inversiones

Durante los próximos años se piensan desarrollar las siguientes operaciones:

• Se vende el 2 de febrero de 2000 maquinaria antigua por su valor neto contable.

• Teniendo en cuenta la política de constante innovación tecnológica adquirimos maquinaria por valor de 100 millones en el 5 de mayo de 2000.

• Debido a la idea de creación de un nuevo producto hemos considerado necesaria la ampliación y mejora de los laboratorios(inversión en I+D) por 75 millones de pts. Pero no será posible hasta primeros del 2001.

nota: las amortizaciones se realizarán según cuadro adjunto.

Política de financiación

Hasta la fecha, el crecimiento de la empresa se venía produciendo en base a la retención de beneficios, pero a partir de ahora esa política debe cambiar pues los accionistas consideran imprescindible que se les reparta dividendos (80% sobre los beneficios netos obtenidos).

A partir de ahora se endeudara de la siguiente forma:

• Solicita un préstamo en el banco “BEBEUVEA” bancario de 60 millones al 10%anual sobre la cantidad pendiente en los cuatro años que durará, amortizándose linealmente a lo largo de su vida.

• Las inversiones en I+D se financia a través de los propios vendedores, pues nos ofrecen unas condiciones muy ventajosas al permitirnos pagar en tres años sin ningún tipo de recargo

Si fuera necesario se ampliaría capital en el año 2002 en 20 millones de pesetas (se considerará necesario cuando la tesorería previsional inicial del año 2002 no llegue a los 5 millones de u.m.).

En cuanto al préstamo antiguo que se amortizará el año 2006, se ha conseguido una mejora de las condiciones bajando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com